Así serán los vehículos comerciales del futuro

La firma alemana asegura que se apoyará en la TI para mejorar los ingresos y experiencia del cliente
Hacker -
La firma alemana asegura que se apoyará en la TI para mejorar los ingresos y experiencia del cliente Foto: Pixabay
La firma alemana asegura que se apoyará en la TI para mejorar los ingresos y experiencia del cliente Foto: Pixabay

HANNOVER.– La firma automotriz alemana Daimler cambiará su esquema de negocio en sus divisiones de vehículos comerciales, ya que pretende dejar de fungir solamente como productora y vendedora de camiones, para convertirse en una empresa que ofrece servicios integrales para sus clientes, anunció Wolfgang Berhard, cabeza de la División Camiones y Autobuses de la compañía a escala internacional.

Durante la presentación de sus lanzamientos en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA, por sus siglas en inglés), expuso que Daimler tiene como objetivo aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el uso de Tecnologías de la Información (TI), tanto para ellos como para sus clientes.

En este sentido, detalló que para aprovechar los sistemas de conectividad con los que cuentan actualmente los camiones, autobuses y vanes, Daimler desarrolló aplicaciones que le permitirán a sus clientes almacenar información para analizarla y obtener una mejor gestión de sus negocios, situación que se convierte en rentabilidad.

Stefan Buchner, director de la División de Camiones, declaró al respecto que “para nuestros clientes tenemos productos y servicios nuevos, todo esto aumenta su eficiencia. Se trata de un paquete que les permitirá tener una rentabilidad máxima, con gastos de propiedad bajos, un nivel de seguridad muy alto y un grado de utilización muy alto de los vehículos, temas que para nuestros clientes son muy importantes”.

Camionetas vanguardistas

Por su parte, Volker Morhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans, anunció que también esta división de negocio contará a partir del próximo año con un área especializada en la gestión de soluciones por medio de aplicaciones.

Esta iniciativa, dijo, forma parte de la estrategia denominada adVANce que implementa la división de vanes de Damiler, con la que busca contribuir al nuevo proyecto de la compañía de ofrecer servicios integrales.

Para ello, explicó que esa división conformará una nueva marca de servicios denominada Mercedes PRO, la cual comenzará a operar durante el primer semestre del próximo año en Europa y consistirá en una plataforma  en internet que gestionará toda la operación de las furgonetas.

La nueva marca de la compañía, detalló, ofrecerá a los clientes una gama de diez servicios diferentes.

*jg

Te pueden interesar:

Fracasa plan para salvar la economía de Japón

Esta es la razón por la que el dólar alcanzó las "nubes" por un momento

¿Quieres comprar un auto eléctrico? Así puedes conseguir financiamiento

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR