Dólar estable, aunque podría sorprender y llegar de nuevo a los 20 pesos

El dólar estadounidense se vende en 19.95 pesos en promedio en las ventanillas de las sucursales bancarias del país.
Mercados -
El dólar podría llegar nuevamente a los 20 pesos. Foto: Archivo
El dólar podría llegar nuevamente a los 20 pesos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense se vende en 19.95 pesos en promedio en las ventanillas de las sucursales bancarias del país. 

Esto representa un encarecimiento de la divisa norteamericana de 2 centavos, o un 0.11%, con respecto al nivel de cierre del jueves. 

En algunas sucursales el dólar se sigue cotizando hasta en 20.05 pesos como máximo, mientras que se encuentra en 19.82 pesos a su menor precio.

Continúa volátil 

El tipo de cambio se ha movido al alza y a la baja en las primeras horas del día. 

En buena medida responde a los anuncios de que la OPEP pronto podría llegar a un acuerdo para estabilizar los precios del petróleo, que impulsaron los precios del energético.

Del otro lado, un factor que podría afectar al peso es que  el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo el viernes que cree que las tasas de interés deberían aumentar gradualmente ahora y advirtió que una caída de la tasa de desempleo por debajo de su nivel sostenible podría descarrilar la recuperación económica en Estados Unidos.

Al 2019, espero que la tasa de desempleo haya bajado debajo de un 4,5 por ciento. Aunque tengo un largo historial de defender políticas que respalden condiciones robustas del mercado laboral, eso está por debajo de la tasa que creo que es sostenible a largo plazo", comentó Rosengren a través de un comunicado.

Rosengren discrepó en la reunión de política monetaria de la Fed de esta semana, donde el banco central estadounidense resolvió mantener sin cambios las tasas de interés.

Él y otros dos integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), encargado de fijar la política monetaria, votaron a favor de un alza en los tipos de interés.

Con información de Reuters

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR