Industriales buscan impulsar consumo entre empresas nacionales

La SE, Canieti y Concamin acordaron para impulsar el desarrollo e integración de quienes conforman la cadena de suministro de la industria en México
Empresas -
La SE, Canieti y Concamin acordaron para impulsar el desarrollo e integración de quienes conforman la cadena de suministro de la industria en México. Foto: Archivo
La SE, Canieti y Concamin acordaron para impulsar el desarrollo e integración de quienes conforman la cadena de suministro de la industria en México. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la información contenida en la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), plataforma tecnológica desarrollada por la Cámara Nacional de Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), se han podido lograr encuentros de negocio exitosos por más de 5,610 millones de dólares en sus tres años y ocho meses de operación, informó este organismo.
 
En tal contexto, la Canieti,  la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Secretaría de Economía (SE) suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer bases de colaboración para impulsar el desarrollo e integración de las empresas que conforman la cadena de suministro de la industria en México.
 
La Canieti informó que mediante este convenio se acordó establecer una estrategia conjunta para incrementar el contenido nacional en el consumo de las empresas de sus afiliados y los sectores productivos del país.
 
 
El mecanismo mediante el que se espera impulsar el crecimiento de la integración es a través de la promoción y uso de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), plataforma tecnológica desarrollada por Canieti que actualmente integra a más de 8,570 proveedores con operaciones en México de diversos sectores de la industria, principalmente en tecnologías de la información, aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónico, metalmecánico, industria médica, plásticos, textiles, entre otros.
 
Mario de la Cruz, el Presidente Nacional de la Canieti,  reconoció el compromiso de la Concamin para apoyar la adopción de esta herramienta que sin duda permitirá fortalecer la vinculación para lograr una industria nacional más integrada y sólida.
 
Destacó la colaboración y disposición de la Secretaría de Economía para que estas estrategias se utilicen en la generación de políticas públicas industriales, para las tecnologías de la información así como para fomentar la innovación en México, además de considerar al Capim como parte integral de la iniciativa “Industria 4.0”.
 
Mario de la Cruz, reafirmó el compromiso de la Canieti de para trabajar en conjunto con la Concamin y la industria nacional para  lograr un presupuesto 2017 más equilibrado y que fortalezca los programas que son clave para el desarrollo nacional.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR