¿Cómo tener la energía que necesitas para mantenerte productivo?

La verdadera nutrición busca ir más allá de buscar la salud y la figura
Management -
La verdadera nutrición busca ir más allá de buscar la salud y la figura. Foto: Visual Hunt
La verdadera nutrición busca ir más allá de buscar la salud y la figura. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- La verdadera nutrición busca ir más allá de buscar la salud y la figura. Cuando es estratégica la alimentación se refleja en nuestro rendimiento cognitivo, por lo que no hay que menospreciar el impacto que tiene en la productividad y la toma de decisiones del día a día.

Pero, en nuestra sociedad tan ajetreada, ¿cómo aprender a llevar un estilo de vida saludable que nos permita alcanzar nuestras metas?

La respuesta está a través de la nutrición estratégica, la cual no sólo incluye los alimentos que comemos, sino también las elecciones que hacemos en nuestro estilo de vida.

De acuerdo con Paulina Moreno, experta en bienestar para profesionistas jóvenes, es tiempo de mirar hacia la nutrición estratégica: aquella que se fundamenta en el consumo de alimentos saludables, lo más cercano a su estado natural para obtener bienestar una salud óptima.

La también fundadora de Benefit Lab, organización dedicada a crear planes de bienestar integral para personas ocupadas y empresas con interés en mejorar el desempeño de su equipo, asegura que en realidad no es tan difícil como parece llevar una dieta que potencie todas tus capacidades.

Las grandes cantidades de trabajo son el pretexto ideal para descuidar la alimentación, sin embargo cuando se tiene tanto trabajo es precisamente el momento en que los oficinistas requieren el 100% de su concentración y energía”, dijo.

Por medio de la nutrición, los oficinistas pueden eliminar los padecimientos más comunes como fatiga, estrés, insomnio, ansiedad, colitis, gastritis o dolor de cabeza, asegura. “Creando una conversación con su cuerpo para dar una correcta interpretación a los antojos y consumir los alimentos que realmente requieren para mantener su máximo nivel de energía y por lo tanto, su desempeño laboral”.

Así que aquí te va una pequeña guía para interpretar tus antojos:

Antojo de algo dulce

Es normal que el cuerpo tenga antojos de alimentos dulces si durmió poco, afirma Paulina, esto es porque cuando se está cansado o estresado, el cuerpo siente necesidad de energía y sabe que los carbohidratos se la dan.

Sin embargo, el resultado será totalmente distinto si le damos energía con unas nueces y medio plátano a si se la damos con unas galletas procesadas llenas de azúcar blanca y harina refinada.

El primero nos facilitará energía sostenida y nutrientes esenciales para el cerebro, mientras que el segundo nos dará un impulso repentino de pila, seguido de “un bajón”, lo cual nos enviará nuevamente la señal de que necesitamos algo dulce, como si fuera montaña rusa.

Antojo de algo crujiente y salado

Si el cuerpo tiene antojo de cosas crujientes y saladas es porque necesita liberar estrés y busca minerales. La mejor manera de satisfacerlos es con verduras, no con papás fritas en aceite. Si requiere algo frito, está pidiendo grasas saludables y podemos darle un aguacate en lugar de comida chatarra que no aportará más que kilos extras.

Antojo de pan

Si el cuerpo tiene antojos de pan, es seguramente porque requiere fibra, por lo que se la podemos dar en las frutas, verduras y nueces.

¿Y cómo puedes llevar un estilo de vida “estratégico”?

Aquí te van algunas recetas y alimentos fáciles para que te mantengas productivo:

  • Bebe agua. Antes que nada. Mantenerse hidratado es clave para que el cerebro se mantenga dando lo mejor de sí.
  • Consume vegetales cortados con hummus (crema de garbanzo).
  • Come rebanadas de pan de granos enteros con crema de almendras o cacahuate (natural)
  • Procura comer frutas frescas (como manzana, pera, plátano) y barras nutritivas (sin azúcar y que contengan menos de cinco ingredientes).
  • También incluye en tu dieta frutos secos (nueces, almendras, pasas).
  • Y si quieres algo crujiente, opta por tostadas de arroz con aguacate.
  • ¿No puedes vivir sin el chocolate? No te preocupes, puedes consumirlo. Eso sí, sin azúcar.

Te recomendamos:

7 extraños trucos para evitar que comas en exceso

4 sorprendentes cosas que suceden cuando dejas la sal

Cómo organizar tu lunch para el trabajo [TIPS]

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR