6 consejos para no dejar de viajar, pese al dólar caro

Si estás pensando en cómo hacer más con menos dinero en tus viajes, sigue estas recomendaciones
Tu dinero -
Si estás pensando en cómo hacer más con menos dinero en tus viajes, sigue estas recomendaciones . Foto: Especial
Si estás pensando en cómo hacer más con menos dinero en tus viajes, sigue estas recomendaciones . Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si consideras que el tipo de cambio podría amenazar tus próximas vacaciones o tus viajes de negocios, la solución radica en la planeación. Y es que como lo hemos dicho la apreciación del dólar viene de varios factores externos e internos que, por el momento, seguirán, lo que no se sabe es hasta cuándo.

Pero ¿Qué pasa cuando de esos viajes depende un negocio? De acuerdo con Rossana Bobadilla Echegoyen, especialista en administración de viajes de negocio y directora general de Concur México, es muy probable que muchas empresas pidan a sus empleados suspender sus viajes a Estados Unidos o disminuir el presupuesto.

Las empresas mexicanas van a tener que ahorrar en los próximos meses, sobre todo si tienen proveedores extranjeros a los que les pagan en dólares. Eso también implicará lograr que sus viajeros busquen alternativas más innovadoras para economizar”, explicó.

Aquí algunos puntos a considerar:

Sólo los viajes esenciales

Cada empresa debería evaluar sus planes de viajes para ver cuál es el potencial de aprendizaje y ganancia. Las relaciones cara a cara son muy importantes para cerrar acuerdos, pero existen reuniones que pueden postergarse o cuyos fines pueden cumplirse con una videoconferencia, explica la especialista.

Compra los boletos con anticipación 

Cuando de viajar a Estados Unidos se trata, te conviene reservar vuelos con al menos 15 días de anticipación, debido a que las aerolíneas elevan en promedio 44% el costo en la última semana antes de la salida.

Si puedes elegir, evita estas ciudades

Si puedes elegir el destino evita ir a Nueva York, Chicago, San Francisco y Atlanta, fueron los destinos cuyo costo en avión, hospedaje y comida fue el más alto en 2015 para los viajeros que usan la app de Concur.

Aprovecha los programas de lealtad

Los costos de hospedaje pueden disminuir si se elige a un proveedor preferente y se negocia tarifas especiales. Es importante buscar que el hotel incluya desayuno, Wi-Fi y estacionamiento para evitar gastos extra.

Olvida la primera clase

Los viajes de negocios para algunos ejecutivos suelen ser sinónimo de primera clase; pero si tomamos en cuenta que el gasto de avión es lo más caro de un viaje, lo mejor es que los vuelos de menos de 8 horas sean en turista.

Pocas cenas caras

Los viajes de negocios buscan fortalecer las relaciones entre socios, clientes o proveedores, lo que muchas veces incluye invitarlos a comer. Es importante tener claro cuánto se invertirá en estas cenas para adecuar el presupuesto.

Te pueden interesar:

Lo que aumentará el precio de la gasolina el próximo año

5 sorpresas que podría darnos Google en su evento de hoy

Peso, en su mejor nivel de 2 semanas

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR