Alza de tasas, en diciembre; anticipan analistas

Banxico subirá de nueva cuenta la tasa de interés de referencia, en una magnitud de 25 puntos base
Mercados -
Banxico subirá de nueva cuenta la tasa de interés de referencia, en una magnitud de 25 puntos base
Banxico subirá de nueva cuenta la tasa de interés de referencia, en una magnitud de 25 puntos base

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con los resultados de la Encuesta Citibanamex de Expectativas, el Banco de México subirá de nueva cuenta la tasa de interés de referencia en una magnitud de 25 puntos base, pronostican analistas financieros.

Este aumento iría en línea con las expectativas del mercado de un alza de tasas de interés por parte de la Fed, que se anticipa que también sea de 25 puntos base.

Asimismo, los especialistas ahora observan que dicha tasa cerrará el presente año en 5%, y que para 2017 el nivel de cierre será de 5.5%, por lo que el siguiente año habría aumentos netos por 50 puntos base.

En lo que se refiere al tipo de cambio, el consenso del mercado prevé que el cierre sea de 18.8 pesos por dólar, desde 18.58 pesos en la encuesta anterior, y para 2017 anticipa que el año termine en 18.45 pesos por dólar, superior al 18.2 que esperaban en la encuesta previa.

Para la inflación de 2016, ahora los especialistas financieros proyectan que finalice en 3.2%, desde el 3.08% que preveían en la quincena anterior. Para el siguiente año, mantuvieron su expectativa de aumento de 3.4%.

En el crecimiento económico, los expertos mantuvieron el 2.1% para 2016, y para 2017 revisaron a la baja su estimación, a 2.3% desde el 2.4% anterior.

Te pueden interesar: 

Lo que hace posible que las afores venzan la volatilidad financiera

La clave para que dejes de perder el tiempo con las lluvias de ideas

Las 7 cosas que debes conocer para iniciar el jueves

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR