El dinero podría convertirte en una persona egoísta y poco sociable

Las personas de menores ingresos invierten un mayor tiempo en socializar con otros
Management -
Las personas de menores ingresos invierten un mayor tiempo en socializar con otros. Foto: Especial.
Las personas de menores ingresos invierten un mayor tiempo en socializar con otros. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Ganar más dinero tiene varios beneficios, por ejemplo, acceso a mejores servicios de salud, más tiempo libre y la posibilidad de consumir alimentos más saludables. Aunque, al parecer, dos psicólogos encontraron que existen varias desventajas de tener un ingreso más elevado.

Falta de empatía

Generalmente las personas que ganan menos dinero se preocupan por temas como pagar la renta, cubrir necesidades básicas y la vida laboral. Por esto, se piensa que es poco probable que estén interesados y no se sientan identificados con los problemas de clases más altas.

Sin embargo, recientes investigaciones encontraron que existe un efecto contrario. La gente más pobre también se preocupa por las necesidades de los demás. Por ejemplo, un experimento encontró que las personas que conducían autos viejos y baratos eran más propensas a detenerse y ayudar a cruzar la calle a alguien que lo necesitaba. Mientras, los que tenían autos de lujo eran más propensos a seguir su camino.

Esto refleja las diferencias que existen entre ricos y pobres para ocuparse de las necesidades de los otros. La gente rica enfrenta los problemas con su dinero, mientras los pobres dependen de otros y sus relaciones con los demás.

La información demuestra que las personas de menores ingresos invierten un mayor tiempo en socializar con otros, en comparación con sus contrapartes que pasan más tiempo solos.

En el caso de las interacciones, la clase trabajadora es más empática y amigable; son más propensos a hacer contacto con los ojos o asentir con la cabeza mientras hablan con otra persona. Por su parte, la clase media parece más grosera, distraída y revisan la pantalla de su teléfono.

Las personas de bajos estratos económicos tienden a sentirse emocionalmente más conectados con otras personas.

Las diferencias de riqueza para con la atención a otros puede ayudar a explicar lo que algunos investigadores han definido como la “brecha de dar”: aquellos con menos recursos tienden a ser más generosos.

El World Economic Forum señala que en Estados Unidos, los hogares de ingresos más bajos destinan un mayor porcentaje de su dinero a caridad que los de ingreso medio. Además, adultos y niños de estratos bajos comparten algunos beneficios (puntos acumulables, promociones, etc.) con extraños. Mientras, los individuos ricos tienden a sentir que merecen más que los demás.

La mala imagen de los ricos

La investigación también reveló que la riqueza está asociada a actos poco éticos. Por ejemplo, se dice que las personas de mayores ingresos y con mejor educación son más propensas a cometer el acto de robo.

Además, información del Servicio de Recaudación de Impuestos en Estados Unidos, indican que las personas con más dinero mienten en sus impuestos.

Te interesa:

Países en los que legalmente puedes comprar la ciudadanía

5 cosas que te harán aparentar ser rico

8 libros que inspiraron a Steve Jobs a lo largo de su vida

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR