Peso amplía avance por el debate de EU

La expectativa de que Trump pierda las elecciones impulsó a la moneda nacional
Economía -
Peso amplía avance por el debate de EU

CIUDAD DE MÉXICO.

El peso mexicano se apreció ayer 2.02 por ciento, al cerrar operaciones en 18.8990 unidades por dólar, su mejor nivel en casi un mes, luego de que los mercados redujeron las posibilidades de una victoria del republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En ventanillas bancarias la divisa estadunidense se vendió en 19.23 pesos, con una depreciación de 1.89 por ciento.

Así, el dólar en su modalidad interbancaria y bancaria sufrieron su mayor baja diaria desde el 17 de febrero de 2016.

El peso ganó terreno desde el inicio de la sesión asiática, rompiendo el soporte de 19 pesos por dólar, después de que la campaña del candidato republicano, Donald Trump, se viera afectada por la difusión de un video del empresario en donde se muestran comentarios denigrantes sobre las mujeres provocando fuertes críticas incluso de miembros de su propio partido que le están retirando el apoyo, lo que le reduce la probabilidad de que gane las elecciones.

Donald Trump pareció estar más preparado en el segundo debate, en comparación con el primero, pero encuestas de opinión nuevamente dan una apretada victoria a Hillary Clinton.

 En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó seis puntos base, a 6.05 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años cedió seis puntos a 6.51 por ciento.

Otro elemento que apuntaló al peso ayer, lo mismo que a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el avance en el precio internacional del petróleo (WTI) a niveles cercanos al máximo en el año, por encima de los 51 dólares por barril, impulsado por una declaración del gobierno de Rusia en el sentido de que estaba lista para sumarse a una propuesta para congelar la producción de crudo.

Bolsas de valores

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada  con un incremento de 1.40 por ciento, colocándose en 48 mil 264.96 unidades.

El IPC acumula en lo que va del año una ganancia de 12.30 por ciento, mientras que en octubre avanza 2.16 por ciento.

Los mercados de México ganaron terreno a la par de los precios del petróleo, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señalara en el Congreso Mundial de Energía en Estambul que Rusia está listo para limitar o inclusive congelar su producción petrolera a la par de los países de la OPEP, por lo que esperaba que la organización logre formalizar su acuerdo a finales de noviembre. En lo que va del mes, Rusia está produciendo a un ritmo de 11.2 millones de barriles diarios, lo que lo convierte en el principal productor de crudo a nivel mundial.

Asimismo, en Wall Street, los mercados mostraron un buen comportamiento. El Dow Jones subió 0.49 por ciento.

El índice finalizó en 18 mil 329.04 unidades, el S&P 500 avanzó 0.46 por ciento a dos mil 163.66 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó 0.69 por ciento a cinco mil 328.67 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras durante toda la jornada, en una sesión de escasas contrataciones por la festividad de Columbus Day en Estados Unidos, en la que todas las miradas estuvieron puestas en el petróleo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR