7 cosas que debes saber para terminar el miércoles

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron con leves ganancias en Wall Street
Mercados -
Esto es lo que tienes que saber para terminar el día bien informado. Foto:  Archivo
Esto es lo que tienes que saber para terminar el día bien informado. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada de este miércoles 12 de octubre con resultados mixtos, ante la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde revela que se podría decidir el alza de sus tasas de interés "relativamente pronto". 
 
Esto es lo que tienes que saber para terminar el día bien informado. 
 
1. La economía de América Latina y el Caribe se contraería un 0.9% este año, arrastrada por la recesión que golpea a Brasil y Venezuela, aunque se espera un repunte el próximo año por un mejor desempeño de los principales países del bloque, explicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 
 
2. Amazon lanzó su servicio de pago de música en streaming "Amazon Music Unlimited", para competir con servicios ya existentes como Spotify y Apple Music. Tendrá un costo de ocho dólares mensuales, u 80 dólares anuales, para miembros del programa de fidelidad de la firma, Prime, mientras que para el resto de los clientes, el precio será de 10 dólares. 
 
3. El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron con leves ganancias en Wall Street, porque las expectativas de un alza de las tasas de interés no se alteraron demasiado tras publicarse las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC concluyó la jornada con pérdidas de 0.21%, para ubicarse en 47,915.12 unidades. 
 
4. De acuerdo con el matemático Joe Pagano, es gracias a la estadística que podemos encontrar un truco sencillo que ayudará a reducir el tiempo para encontrar dónde estacionarse en el súper o centro comercial. La explicación, por sencilla que parezca tiene una estructura lógica bien fundamentada. Ve aquí este "truco" matemático
 
5. Muchos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron que si la economía estadounidense se sigue fortaleciendo, un alza de las tasas de interés se justificaría "relativamente pronto", según las minutas del encuentro de la Fed en septiembre divulgadas este miércoles. 
 
6. Los gobiernos de México y Estados Unidos facilitarán el comercio bilateral a través de un programa de pre despacho aduanero que agilizará más el flujo de mercancías entre ambos países con seguridad, anunciaron José Antonio Meade Kuribreña y Jeh Johnson, secretarios de Hacienda de México y de Seguridad Interior de Estados Unidos. 
 
7. De  acuerdo con especialistas en finanzas personales, el porcentaje máximo de tu sueldo que debes destinar a pagar un arrendamiento inmobiliario es de 30 por ciento. El sector inmobiliario Lamudi realizó una estimación sobre el promedio de renta que tienen los departamentos en zonas clave de la Ciudad de México. Descubre aquí cuánto cuesta rentar un departamento en esta urbe. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR