5 tuits para entender la erradicación de la pobreza en México

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Economía -
La pobreza en México es medida oficialmente por el Coneval. Foto: Archivo
La pobreza en México es medida oficialmente por el Coneval. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El 22 de diciembre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 

El 17 de octubre representa una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y un momento para reconocer que las personas pobres son las primeras en luchar contra la pobreza." expresó el organismo en un comunicado.

En este sentido la institución recordó que el objetivo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, reconoce explícitamente que esta es el resultado no de la falta de una sola cosa, sino de muchos diferentes factores interrelacionados.

En México la institución que se encarga de la medición de la pobreza en México es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Entre sus funciones está la de establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza, garantizando la transparencia, objetividad y rigor técnico en dicha actividad.

Para conmemorar el día la institución lanzó algunos tuits con información sobre cómo se mide la pobreza en México.

Además señaló cuales son los Avances y Retos de la pobreza en México

El Frente A la Pobreza, una Asociación Civil que analiza y busca soluciones para combatir la pobreza elaboró un video sobre cómo vería la pobreza en México si sólo vivieran 100 personas en el país.

También mostraron un mapa para identificar las entidades que tienen un mayor número de personas en situación de pobreza

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de CONEVAL, recordó que sí hay mejoras en el nivel de vida de la población, pero que han quedado cortas 

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR