Peso mexicano se beneficiaría si Clinton gana el tercer debate

Economistas de CI Banco estiman que la moneda mexicana podría fluctuar entre los 18.58 y 19.15 pesos por dólar
Economía -
Se estima que durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.58 y 19.15 pesos por dólar, afirman economistas de CI Banco. Foto: Pixabay
Se estima que durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.58 y 19.15 pesos por dólar, afirman economistas de CI Banco. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- El escenario más probable es que Hillary Clinton ganará en el debate de este miércoles 19 de octubre, por lo que el peso mexicano volvería a apreciarse, al recortar terreno frente al dólar. Se estima que durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.58 y 19.15 pesos por dólar, afirman economistas de CI Banco. 
 

Los datos económicos de Estados Unidos se esperan positivos, especialmente un rebote en la inflación al consumidor, lo que aumentaría las apuestas entre los inversionistas de que la Reserva Federal (Fed) pueda subir tasas de interés pronto. Esto podría presionar a la moneda mexicana”, advierten. 
 
Por otro lado, el crecimiento en la economía china provocará que el inversionista lo vincule al estado que guarda la economía mundial. 
 
La expectativa es que sea un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) similar a lo registrado en el trimestre anterior (6.7%), lo que disiparía las dudas sobre un aterrizaje forzoso en el dinamismo económico del gigante asiático, beneficiando al peso mexicano.
 
Te sugerimos: 
 
 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR