5 aeropuertos mexicanos que más retrasan a los pasajeros

Los vuelos fueron demorados un promedio de 15 minutos
Actualidad -
Los vuelos fueron demorados un promedio de 15 minutos. Foto: Gettyimages
Los vuelos fueron demorados un promedio de 15 minutos. Foto: Gettyimages

CIUDAD DE MÉXICO. –  La saturación de las salas de espera en diversos aeropuertos de México se debe a la falta de infraestructura adecuada, la incapacidad de los inmuebles para atender todos los aterrizajes y despegues requeridos, sobre todo los que se realizan entre las 7 y las 23 horas.

De acuerdo con datos de la Dirección de Aeronáutica Civil dependiente de la secretaría de Comunicaciones y Transporte durante el primer semestre de 2016, 35% de las operaciones de las aerolíneas fueron demoradas más de 15 minutos, principalmente en cinco aeropuertos de México, aquí la lista:

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Esta plataforma atiende al 33% de las personas que se mueven por avión en nuestro país, además del 36% de la carga aérea y es la que encabeza la lista de los aeropuertos que más retrasan a los pasajeros, de los cuales 80% de las demoras no son imputables a las aerolíneas, y se explican por la infraestructura, condiciones meteorológicas y por razones de seguridad aeroportuaria.

Puerto Vallarta

En el ranking le sigue el aeropuerto de Puerto Vallarta con 30% del total de los retrasos en los vuelos mexicanos, el cual se atribuye a la preferencia que se le otorga a los vuelos intercontinentales para aterrizar, además de las escalas y desvíos que realizan las aerolíneas para enlazar destinos.

Guadalajara

Ocupa el tercer puesto con 28% del total de retrasos debido a la falta de slots en la capital, los controladores aéreos pueden detener despegues en otros aeropuertos.

Tijuana y Los Cabos

Le siguen estos destinos del norte del país con 25% del total de vuelos demorados en ambos casos.

Vale mencionar que los retrasos en estos aeropuertos contribuyeron al deterioro de la competitividad en los puertos aéreos del país durante el último año, según cifras del Índice Global de Competitividad 2016-2017.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR