¿Cuál es la edad ideal para tener un bebé?

A los 26 o a los 36 años ¿Cuál será la edad indicada?
Tu dinero -
A los 26 o a los 36 años ¿Cuál será la edad indicada? Foto: Gettyimages
A los 26 o a los 36 años ¿Cuál será la edad indicada? Foto: Gettyimages

ESTADOS UNIDOS.- Según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el costo promedio de criar a un niño hasta que sea económicamente independiente excede los 245,000 dólares, monto aproximado a los 4 millones 655 mil pesos.

Suma considerable que muy pocas personas podrían solventar sin problema, quizá por ello digan que nunca hay un buen momento para tener un hijo, sólo hay que tenerlo.

Así que si estás pensando en iniciar una familia, debes considerar que no solo es una decisión emocional, también repercutirá en tu bolsillo de manera permanente.

Si estás en tus 26 años, seguramente encontrarás que tienes un sueldo mucho menor al de las personas con mayor experiencia laboral, menos prestaciones y más deudas. Aunque por otro lado los niveles de energía te pueden ayudar en la crianza.

Ahora bien si ya te encuentras en tus 36 años, probablemente estés más consciente de tus obligaciones financieras, cuentes con equilibrio financiero y tus niveles de ahorro sean mayores  a los de un millennial.  Aunque no tendrás la misma fortaleza para afrontar los cólicos nocturnos.

De tal forma que llegamos a la misma conclusión: no hay edad propicia para tener un hijo, sino que ésta se determina por el hecho de preparar tu corazón, tu mente y por supuesto tu billetera, para afrontar todo lo que implica.

Con información de CNN Money

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR