Veracruz deberá asumir sus responsabilidades y esforzarse: Meade

El titular de Hacienda, José Antonio Meade detalló que la Banca de Desarrollo está al pendiente de las solicitudes del gobierno estatal y municipales
Economía -
El titular de la SHCP aseguró que la dependencia ha cumplido tiempo y forma con la entrega de los recursos al estado, tal y como lo marca sus responsabilidades federales. Foto: Archivo Cuartoscuro
El titular de la SHCP aseguró que la dependencia ha cumplido tiempo y forma con la entrega de los recursos al estado, tal y como lo marca sus responsabilidades federales. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que el gobierno de Veracruz deberá asumir sus responsabilidades y esforzarse para poder restablecer su situación económica.
 
Sin embargo, mencionó que la Banca de Desarrollo ya está al pendiente de las solicitudes que pudieran realizar tanto el gobierno estatal como municipales, para poder otorgar créditos que les permitan contar con los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos.
 
 
Aun cuando la Ley sí contempla la posibilidad de que la SHCP otorgue recursos a los municipios, estos deberán solicitarlos y contar además con el respaldo Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, para que les sean entregados.
 

Todo depende de que lo pidan los municipios, en que nos dé el visto bueno la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y que nos aporte información, en su caso, el estado. Pero, en cualquier caso, eso aplicará a partir de que nos lo soliciten”, explicó el funcionario.
 
Aseguró que la SHCP ha cumplido tiempo y forma con la entrega de los recursos al estado, tal y como lo marca sus responsabilidades federales.
 
No obstante, la entidad registra un desfalco millonario perpetrado durante la gestión del ahora gobernador con licencia Javier Duarte, lo que ha generado incertidumbre para el gobierno entrante de Miguel Ángel Yunes.
 
Luego de la reunión que con el gobernador electo de Veracruz, el titular de la SHCP, insistió en que se ha logrado abrir el dialogo, sin embargo, los problemas que enfrenta la entidad no podrán ser resueltos “en una conversación”.
 
Son “esfuerzos que tendrá que hacer el gobierno de Veracruz de largo aliento, de mucho tiempo. Y nosotros habremos de acompañar ese esfuerzo, cada quien asumiendo su responsabilidad”.
 
Como parte de la solución que se espera dar al estado, dijo que la Banca de Desarrollo está atenta a las solicitudes de créditos que pueda  recibir, por lo que dentro de sus atribuciones respaldará los esquemas que serán aplicados.
 
La Banca de Desarrollo está pendiente, está atenta. Nosotros también estamos pendientes y atentos. Será éste un buen año de participaciones y de aportaciones. El año que entra también lo será, por lo que la Secretaría contribuirá y seguirá haciendo lo que le toca, en el ánimo de ir fortaleciendo el balance de las entidades federativas”, comentó Meade.
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR