Esta es la estrategia de Pemex para superar la crisis

Uno de los puntos medulares que contempla el Plan de Negocios 2017-2021, son las asociaciones en Pemex Transformación, específicamente en Refinación para poder reactivar la industria
Empresas -
Uno de los puntos medulares que contempla el Plan de Negocios 2017-2021, son las asociaciones en Pemex Transformación, específicamente en Refinación para poder reactivar la industria. Foto: Archivo
Uno de los puntos medulares que contempla el Plan de Negocios 2017-2021, son las asociaciones en Pemex Transformación, específicamente en Refinación para poder reactivar la industria. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) centrará su estrategia en concretar alianzas y asociaciones estratégicas con la iniciativa privada, para poder revertir la crisis financiera y operativa que actualmente enfrenta. 
 
Durante la presentación de este proyecto, el director de la empresa productiva del estado, José Antonio González Anaya, mencionó que se buscará el desarrollo de nuevos campos petroleros en conjunto con los particulares mediante los esquemas de farm outs, a fin de restituir las reservas en al menos mil 100 barriles por día, además de contar con inyección de capital y nuevas tecnologías. 
 
Uno de los puntos medulares que contempla el Plan de Negocios 2017-2021, son las asociaciones en Pemex Transformación, específicamente en Refinación para poder reactivar la industria, la cual mantiene constantes paros y falta de mantenimiento. 
 
 
Es así que para en este segmento, para el próximo año, la empresa prevé un balance financiero negativo de 108,900 millones de pesos, sin embargo, con la implementación del plan de negocios, este alcanzaría un saldo positivo de 29,400 millones de pesos en 2025. 
 
Pemex espera que con estas acciones se logre estabilizar la producción, la cual hasta 2017 mantendrá un declive con un millón 944 mil barriles por día, pero para 2021, alcanzarían los 2 millones 196 mil barriles por día. 
 
Sobre esto, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, dijo que con estas acciones se espera que la empresa alcance un superávit primario y un mejor volumen de producción. Aseguró que está estrategia contará con el respaldo de la dependencia federal.
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR