Los 2 candidatos a la presidencia de EU que no conocías

Hay otros candidatos además de Clinton y Trump
Actualidad -
Hay otros candidatos además de Clinton y Trump. Foto: Reuters.
Hay otros candidatos además de Clinton y Trump. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Durante las últimas semanas el foco de las noticias ha estado en los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump. Sin embargo, además del Partido Republicano y el Demócrata, existen otros dos competidores que también participan en la contienda electoral.

Los ciudadanos tienen otras opciones para elegir presidente. Por ejemplo, la actriz Susan Sarandon declinó votar por Clinton y dijo que apoyará a Jill Stein, la candidata a la presidencia por parte del Partido Verde (Green Party).

La ganadora del Oscar argumenta que por mucho tiempo los estadounidenses han votado por el candidato que representa “el menor de dos males”. Ella dice que es importante fortalecer a los candidatos independientes y progresistas, además, se busca cambiar la agenda gubernamental a través del Congreso.

Partido Libertario

Se fundó en 1971 y es uno de los terceros partidos más importantes de aquél país. Su plataforma se basa en la filosofía libertaria, la defensa de la economía capitalista de libre mercado, derechos individuales y la propiedad privada.

Foto: Wikipedia.

Su actual candidato es Gary Johnson, exgobernador de Nuevo México (1995-2003) por el Partido Republicano. En el 2012 participó en las elecciones para presidente y en esta ocasión repitió postulación. Es conocido por estar a favor de los bajos impuestos y regularmente participa en triatlones.

Partido Verde

Su ideología es ecologista y de izquierda. Formalmente se fundó en 2001, pero como organización participa activamente desde la década de los noventa. Su plataforma política prioriza el ambientalismo, la descentralización y la autonomía local.

Foto: Wikipedia.

Jill Stein, médica, profesora y política estadounidense, es la actual candidata de este partido. También esta es la segunda ocasión que participa en la contienda electoral por la presidencia de su país. Es egresada de Harvard.

Te interesa:

4 cosas que explican el éxito de Trump

¿Qué pasará con los emprendedores mexicanos si Trump gana?

El nombre del próximo presidente de EU ya fue revelado

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR