Registra la CNH seis interesados en Trion; buscan ser operadores

Economía -
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Registra la CNH seis interesados en Trion; buscan ser operadores

CIUDAD DE MÉXICO.- En el proceso de licitación de Trion, que permitirá la asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) se inscribieron seis empresas para fungir como operadores del proyecto, así como cuatro que podrán participar como inversionistas.

En sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó que las 10 empresas ya precalificadas cumplieron con la documentación y garantías que les fueron exigidas.

Juan Carlos Zepeda, presidente del organismo, explicó que podrán registrarse un máximo de seis propuestas en diciembre próximo, aunque podrían ser menos si algunos de los operadores deciden asociarse.

Una vez que se concluyó la revisión, verificación y evaluación de requisitos, fueron aprobadas las empresas BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, BP Exploration México, Chevron Energía de México, ExxonMobil Exploración y Producción México, Shell Exploración y Extracción de México y Total E&P.

Del mismo modo, las compañías que buscan participar, aunque no como operadores, son: las japonesas Inpex Corporation y Mitsubishi Corporation, así como la rusa Lokoil International Upstream Holding y PC Carigali Operations México de Malasia.

Será el próximo 28 de noviembre cuando la CNH de conocer la conformación dé los consorcios que pujarán por convertirse en socios de Pemex.

Cabe mencionar que Trion es un campo en aguas profundas del Golfo de México, cuyo proceso de farm out permitirá la asociación entre Pemex y empresas privadas para su desarrollo, el cual requiere de inversiones superiores a los 11 mil millones de dólares.

Durante la sesión, la CNH también informó que Petróleos Mexicanos solicitó la suspensión el proceso de autorización para la perforación de los pozos no convencionales Kaneni- 1, Maxochitl -1 y Semillal-1, ante el argumento de una falta de certeza jurídica para llevar a cabo los trabajos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR