Este nuevo whisky quiere enamorar el paladar mexicano

El fabricante global de bebidas y licores Diageo amplía su oferta de whisky en México
Empresas -
El costo de la bebida será de 120 pesos. Foto: Archivo
El costo de la bebida será de 120 pesos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante global de bebidas y licores Diageo amplía su oferta de whisky en México, al introducir al mercado mexicano el nuevo producto denominado Bell’s.

Carlos Magaña, director de la categoría de Whisky de Diageo, explicó que la bebida escocesa con amplia tradición en Gran Bretaña se distribuirá a un precio de 120 pesos por botella en México, en la presentación de 700 mililitros.

Te interesa: ¿Cuál es el whisky más caro del mundo?

Buscamos democratizar al whisky con una bebida que compite con calidad y precio”, explicó a Excélsior.

El sabor de Bell’s proviene de una combinación de la mezcla de granos y maltas finas de whisky que se madura en barricas de roble especialmente seleccionadas.

Su origen es la zona centro de Escocia, lo que se refleja en sus sabores como sal marina ahumada de las Islas, así como maltas dulces y frescas de la región de Strathspey, zona donde son producidos algunos de los mejores whiskys del mundo.

Ahora lee: ¿En qué consiste y cómo nos afecta el fraude alimentario?

Magaña dijo que con la nueva bebida en el mercado mexicano buscan fortalecer la presencia de la firma en la categoría de whisky.

Bell’s es una bebida más relajada y fresca, con un sabor suave con notas de jengibre y chocolate.

El bajo precio de la bebida lo ubica dentro del segmento de whiskys primarios, el cual ha crecido en los últimos años a una tasa de 24 por ciento 

El whisky dentro del segmento primario, que se ubica en un rango de precio de entre 100 y 150 pesos, es el que está creciendo de manera acelerada.”

Actualmente, México se ubica dentro del Top 10 de los mercados donde tiene presencia Diageo; sin embargo, la expectativa es que sea uno de los cinco mercados más importantes  para la compañía en el futuro próximo.

A decir del directivo, el whisky es la segunda bebida espirituosa más importante en valor en el país, con una participación de 30.5%, después del tequila, que posee 32 por ciento.

Cuestionado sobre el impacto en los precios por el tipo de cambio, Magaña dijo que al ser importado ha tenido efecto en los costos.

Te recomendamos: Siete bebidas alcohólicas muy saludables

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR