¿Viajas por trabajo? Entonces eres blanco perfecto para los hackers

Los criminales cibernéticos lo están desplegando para invadir las bandejas de entrada de los ejecutivos que no están su oficina
Hacker -
Los criminales cibernéticos lo están desplegando para invadir las bandejas de entrada de los ejecutivos que no están su oficina. Foto: Pixabay
Los criminales cibernéticos lo están desplegando para invadir las bandejas de entrada de los ejecutivos que no están su oficina. Foto: Pixabay
Por Paul Everton
 
El “spymail” es un correo electrónico normal que tiene oculto un código de rastreo. Los criminales cibernéticos lo están desplegando para invadir las bandejas de entrada de los ejecutivos que no están su oficina.
 
Cuando un viajero abre un “spymail”, revela una riqueza de información privada (su ubicación actual, la hora del día en que leyó el correo, el hotel donde se está quedando). Los estafadores pueden usar esta información para redactar correos electrónicos creíbles tipo “phishing”, o llamadas telefónicas, para atacar al ejecutivo o a sus colegas. 
 
 
Dado que el “spymail” se ve como cualquier otro mail, el receptor no puede determinar si un mensaje particular está siendo rastreado con la extensión invisible, haciendo que la seguridad cibernética sea mucho más difícil de manejar cuando estamos de viaje.
 
Las organizaciones deben adaptar sus defensas correspondientemente. A continuación cómo:
 
  • Capacite para formar consciencia. Para que los empleados estén más alerta es necesario realizar sesiones periódicas envolventes de capacitación que definan el “spymail” y el “phishing”.
  • Establezca un protocolo para el correo electrónico ejecutivo. Por ejemplo, los departamentos de finanzas deberían delinear un procedimiento en caso de que los ejecutivos tengan que pedir dinero mientras viajan. Es más probable que se detecte cualquier estafa posible cuando llegue una solicitud que no adhiera al protocolo.
     
  • Incorpore un nivel adicional de seguridad en la bandeja de entrada. Cuando están de viaje, los líderes de empresas deben enfocarse en la tarea a mano, no en cuestiones de peligro y seguridad cibernética. Agregar protección contra “spymail” a los filtros convencionales de correo basura y cortafuegos puede ayudar a proteger datos de la compañía y dar paz mental a los ejecutivos viajeros.
 
*Paul Everton es fundador y CEO de MailControl.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR