Las 7 cosas que debes saber antes de irte a dormir

La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas, golpeada por una baja de las acciones de empresas de salud
Mercados -
Esto es de lo que tienes que estar enterado para terminar la semana. Foto: Cuartoscuro
Esto es de lo que tienes que estar enterado para terminar la semana. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados internacionales cerraron la semana con resultados negativos ante la expectativa de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir las tasas de interés.
 
Esto es de lo que tienes que estar enterado para terminar la semana.
 
1.  Este viernes, inició el Buen Fin, el cual, según estimaciones de la Secretaría de Economía, dejará una derrama de al menos 84,000 millones de pesos. En la Ciudad de México decenas de personas esperaban los primeros minutos del viernes para acaparar cientos de mercancías que aparecían con leyendas de descuento y aprovechar distintas opciones de pago.
 
 
2.  En su última jornada de la semana, la Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas, golpeada por una baja de las acciones de empresas de salud, porque los inversionistas tomaron ganancias tras la fuerte subida del sector luego de las elecciones. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 1.24%, el IPC se ubicó en 44,364.17 unidades.
 
3. Netflix añadió 22 estrenos esta semana a México, entre los que destacan la película de suspenso, La Maldición. Ve aquí el resto de los títulos que agregó la plataforma y prepara tu plan para este fin de semana largo. 
 
4. Al término de la sesión en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en 21.04 pesos, 24 centavos más respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 19.86 pesos. 
 
 
5. El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que su oficina llegó a un acuerdo para que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pague 25 millones de dólares como compensación a las víctimas de su universidad, la cual fue demandada por fraude. 
 
6.  La Secretaría de Economía (SE) informó que de enero a septiembre del año en curso, México registró 19,772.6 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED). Dicho monto es 8.4% menor que la cifra preliminar del mismo periodo de 2015. 
 
7. El próximo lunes 21 de noviembre, los bancos cerrarán sus puertas con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, por lo cual los usuarios deberán tomar sus previsiones. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR