La comida más importante del día ahora se come en la oficina

Es hora de hablar de comida en la sala de juntas
Management -
Es hora de hablar de comida en la sala de juntas. Foto: Deli Delivery
Es hora de hablar de comida en la sala de juntas. Foto: Deli Delivery

CIUDAD DE MÉXICO. - Uno de los mitos más grandes y errores que cometemos gerentes y empleados es creer que la mejor forma de satisfacer la demanda y mantener la productividad es trabajando todo el tiempo. Esto provoca un estado de estrés crónico y agotamiento.

En México somos especialistas en esto, y estamos como puntero en la lista de los países que trabajan más horas en el año (con la media de 2,246 horas trabajadas por año), lo malo es que no lo vemos reflejado ni en los sueldos y desarrollo económico.

Esto significa pasar mucho tiempo en nuestros cubículos y sacrificar nuestro tiempo de comida con el pretexto de que “no hay tiempo”. Así están las cosas, de acuerdo con información recopilada por la startup Deli Delivery:

El 60% de los empleados se toma menos de 20 minutos al día para comer, 20% menos de 10 minutos y un cuarto ni si quiera dejan el escritorio. Esto afecta directamente la productividad, salud y creatividad.

El estudio de Tower Watson encontró que los empleados comprometidos y proactivos son los que tienen la voluntad y la capacidad física, emocional y la energía social para dar ese esfuerzo extra. Esto da como resultado un beneficio económico márgenes amplios de funcionamiento operacional contra los sistemas tradicionales.

Una de las formas más sencillas para provocar este cambio es invirtiendo en la cultura laboral y tener un líder que aliente al equipo a tomar descansos de renovación regular durante todo el día. Las empresas que lo hicieron, informa el estudio, aumentaron 40% la participación, 54% la satisfacción con sus puestos de trabajo y 81% más probabilidades de quedarse con su organización.


Fuente: Deli Delivery con información de la OECD

Te recomendamos: 

Esta calculadora te dice cuánto tiempo y dinero pierdes por ir al trabajo

Tienes un 99% de probabilidad de sufrir en tu vejez por culpa de tu Afore

11 lugares de la CDMX para comprar casa antes de que sea más caro

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR