La inflación podría acelerarse más, estima Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens confió en que se mantendría dentro de la meta de la entidad monetaria
Economía -
 Hasta la primera mitad de noviembre, la inflación interanual de México se aceleró a 3.29 por ciento. Foto: Archivo Cuartoscuro
Hasta la primera mitad de noviembre, la inflación interanual de México se aceleró a 3.29 por ciento. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este viernes 2 de diciembre que la inflación podría acelerarse más pero confió en que se mantendrá dentro del objetivo de la entidad monetaria.
 

Sí, podemos ver un poquito máss de inflación, pero yo confío que la podamos mantener claramente por debajo del límite superior de nuestro intervalo del 4 por ciento", dijo Carstens en una entrevista radiofónica.
 
El Banxico tiene una meta de inflación de un 3.0% +/- un punto porcentual.
 
Hasta la primera mitad de noviembre, la inflación interanual de México se aceleró a 3.29%, su mayor nivel en más de un año y medio, superando las expectativas del mercado y apuntó a una posible nueva subida de tasas de interés por parte del banco central este mes.
 
 
Carstens dijo también que las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos podrían aumentar por un menor desempleo en Estados Unidos, la depreciación del peso y el temor de la llegada en enero a la presidencia de ese país de Donald Trump, quien ha amenazado con deportaciones masivas de ilegales.
 
Los empleadores en Estados Unidos aumentaron las contrataciones en noviembre y la tasa de desempleo cayó a 4.6 por ciento, un mínimo de más de nueve años. 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR