¿Quiénes son los nuevos socios de Pemex?

BHP Billiton, Chevron e Inpex, empresas que se asociarán con Pemex, cuentan con vasta experiencia mundial no sólo en la exploración y extracción de hidrocarburos, sino también en el desarrollo de nueva tecnología
Economía -
Pemex busca aprovechar para aprender y poder maximizar la renta de los campos en México. Foto: Archivo
Pemex busca aprovechar para aprender y poder maximizar la renta de los campos en México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- BHP Billiton, Chevron e Inpex, empresas que se asociarán con Pemex, cuentan con vasta experiencia mundial no sólo en la exploración y extracción de hidrocarburos, sino también en el desarrollo de nueva tecnología.

Este es el tipo de experiencia que Pemex busca aprovechar para aprender, poder maximizar la renta de los campos en México, y postularse en un futuro como operador de proyectos en aguas profundas en el mundo.

Te interesa: Las principales implicaciones de que Pemex tenga un socio luego de 78 años

En el caso de Chevron y BHP Billiton fungirán como los operadores y socios mayoritarios del bloque 3 y Trion, respectivamente, los cuales cuentan con importantes reservas petroleras, mientras que la japonesa Inpex, que en esta ocasión será un socio financiero, también cuenta con experiencia en exploración y extracción de hidrocarburos.

Pemex ya tenía acuerdos de colaboración en diversas áreas con estas firmas.

BHP BILLITON, DE AUSTRALIA AL GOLFO DE MÉXICO

  • Es la mayor minera y petrolera del mundo, surgida de la fusión de la australiana Broken Hill Proprietary y de la británica Billiton. En 2015 tuvo ingresos por 44 mil 636 millones de dólares.
  • Desarrolla exploración y comercialización de hidrocarburos en 12 países y tiene actividades complementarias en al menos 141 lugares, donde son productores de commodities, incluyendo mineral de hierro, carbón metalúrgico y energético, petróleo y gas convencionales y no convencionales, cobre, aluminio, manganeso, uranio, níquel y plata, entre otros productos.

Te interesa: ¿Qué es el campo Trion y qué significa para Pemex?

CHEVRON CONOCE BIEN LA ZONA ASIGNADA

  • La firma estadunidense alcanzó ingresos de 1.3 mil millones de dólares.
  • Cuenta con más de 64 mil empleados en todo el mundo.
  • Al cierre del tercer trimestre alcanzó una producción promedio de 2.51 millones de barriles de petróleo crudo equivalente por día.
  • Además de los trabajos de exploración y extracción de petróleo, cuenta también con refinerías y buques petroleros, por lo que también realiza transporte de petróleo crudo y gas natural.

 

LA JAPONESA INPEX TIENE PROYECTOS EN 20 PAÍSES

  • Es la mayor empresa de exploración y producción de petróleo y gas natural de Japón. Participa en más de 70 proyectos en al menos 20 países y cuenta con reservas probadas netas por 3.264 millones de barriles de petróleo equivalente.
  • 66% de sus reservas son de petróleo crudo, condensados y gas lp y 34% de sus reservas son de gas natural.
  • El 53% de sus reservas están en Oriente Medio y África, 35% Asia y Oceanía, Eurasia 6%, Japón 5% y en América 1%. En Canadá tiene un proyecto de gas de esquisto.

Lo más leído: La marcada diferencia entre ricos y pobres en la CDMX

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR