El Infonavit te prestará más el próximo año por esta razón

El aumento al salario mínimo tendrá un impacto positivo
Actualidad -
El aumento al salario mínimo en 2017 tendrá un impacto positivo en los créditos. Foto: Excélsior.
El aumento al salario mínimo en 2017 tendrá un impacto positivo en los créditos. Foto: Excélsior.

Ciudad de México.- De acuerdo con David Penchina Grup, director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el aumento al salario mínimo en 2017 tendrá un impacto positivo en los créditos para vivienda que se otorguen.

Entrevistado al término de la firma del convenio de revisión contractual y salarial con el sindicato de trabajadores de la institución, refirió que la capacidad de crédito de los cajones salariales más bajos aumentarán.

Te interesa: El ABC: Evita que tu hipoteca se coma tu salario

Refirió que el Consejo de Administración del Infonavit, integrado de manera tripartita (empleadores, trabajadores y gobierno), aprobó de manera unánime los mecanismos para que, adicionalmente, se aumenten los montos de créditos para todos los cajones salariales en 2017.

Esa es una buena noticia para los trabajadores, es una buena noticia para México, a fin de cumplirles con garantizar su derecho humano de acceso a la vivienda”, enfatizó.

En este contexto, sostuvo que los trabajadores de México que cuenten con un crédito de Infonavit o lo vayan a tener, no tienen de qué preocuparse por el incremento al salario mínimo, y destacó que el Infonavit amplió su portafolio crediticio, con esquemas novedosos para ejercer este derecho.

Una de las mejores noticias es para el sur y sureste del país, pues a quien tenga propiedad ejidal también vamos a poder financiar vivienda en ese tipo de terrenos; vamos a ofrecer también alternativas para quienes deseen tener una segunda hipoteca”, apuntó.

Penchina Grup sostuvo que la política de vivienda ha cambiado y ya no es como hace algunos años, en que se pensaba más en los que construían vivienda que en los trabajadores.

La demanda en Infonavit son las y los trabajadores de México. Para ellos trabajamos y si les va bien a ellos, le va bien al Infonavit y por consiguiente, le va bien al país”, subrayó.

Te interesa: Las acciones que tomará el Infonavit para que compres tu casa en 2017

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR