5 buscadores clave para que este 2017 sí viajes a donde quieras

El 2017 tendrá 7 días festivos no laborales, además de los periodos vacacionales de Semana Santa y Verano
Tu dinero -
Para hacer la reservación en este tipo de ofertas es necesario seguir el enlace que proporciona el buscador, para así llegar al sitio web del proveedor. Foto: Getty
Para hacer la reservación en este tipo de ofertas es necesario seguir el enlace que proporciona el buscador, para así llegar al sitio web del proveedor. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comenzar a planear un viaje es importante realizar diversas cotizaciones que te permitan saber cuánto necesitarás ahorrar y sobre todo comenzar a armar tu presupuesto. 

Te puede interesar : ¿Cuánto te cuesta viajar a Canadá?

Actualmente encontrar diversas ofertas y precios es muy práctico gracias a Internet, sin embargo, existen tantas aerolíneas, agencias de viajes y sitios especializados que puedes perderte entre tantos clics y no encontrar los mejores precios disponibles. 

2017 tendrá 7 días festivos no laborales para descansar, además de los periodos vacacionales de Semana Santa y Verano. 

Una forma práctica para estar al pendiente de los precios y diversas oportunidades de compra es utilizar "metabuscadores", sitios que se dedican a rastrear constantemente vuelos a bajo costo para cientos de destinos alrededor del mundo.

A diferencia de agencias como Atrápalo, Expedia o Despegar.com, estos buscadores no se dedican a vender los viajes, sino que sólo funcionan como intermediarios entre los vendedores de vuelos y sus potenciales clientes.

Te sugerimos: 4 restaurantes de comida rápida que nos cambiaron la vida 

Así que, si entre tus propósitos para este año que está por comenzar, se encuentra tener las vacaciones de tus sueños o recorrer diversos destinos durante los diversos fines de semana largos que se esperan, te compartimos cinco de estos buscadores que pueden ayudarte a encontrar mejores precios para cumplir con tu meta y cuidar tu cartera.

Trabber

Fue de las primeras plataformas de este tipo, desarrollado en España, en 2005. Cuenta con un motor de búsqueda potente y flexible que compara los precios de 66 sitios, además de asistencia directa para resolver las dudas de los usuarios. 

También evita que te sorprendan con precios los finales, no añade comisiones y detecta ofertas en fechas cercanas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además de vuelos, ayuda a encontrar los mejores precios en hospedajes y autos de alquiler.

Skyscanner 

Esta plataforma fue creada en 2003 en Edimburgo y actualmente está disponible en 30 idiomas, entre ellos el español.

Además de ayudarte a ahorrar tiempo al encontrar vuelos, hospedaje y renta de vehículos, también envía alertas para los diversos destinos en los que estés interesado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y en caso de estar registrado a su servicio y tienes descargada su aplicación móvil, vincula tus búsquedas y servicios en todos tus dispositivos para dar seguimiento a tus destinos preferidos o adquisiciones.

Kayak

Fue uno de los pioneros en búsquedas masivas de viajes y le tomó 10 años lanzar su sitio para México. Aquí puedes encontrar herramientas para dar seguimiento a tus búsquedas y reservaciones. 

Este servicio se define como una one-stop shop, lo que quiere decir que en un solo sitio puedes encontrar todo lo necesario para organizar tu viaje, desde recomendaciones, precios, reservaciones, consejos, hasta seguimiento, todo esto cuando ya tienes algo en mente, todo esto aplicable en vuelos, hoteles y renta de autos.

En caso de que apenas estés en la etapa de planeación, cuenta con herramientas como "Predicción" que da una aproximación al precio de los vuelos de acuerdo a estadísticas históricas y comportamiento de los usuarios. 

"MyTrips" es otra de sus herramientas en la que puedes dar seguimiento a la información de tu viaje, como números de reservación, horarios de entrada y salida para hoteles, así como información de transporte público del lugar que visites.

Momondo

Este sitio de origen danés ayuda a buscar los vuelos más baratos entre más de mil aerolíneas, agencias de viajes y proveedores de bajo costo. 

Reúne en un mismo sitio la información editorial sobre los destinos, mapas, comparativas de hoteles. Además, ofrece consejos prácticos, foro para viajeros y noticias del sector.

Gurú de viaje 

Con un diseño sencillo y ágil, este buscador publica en su sitio diversas ofertas para viajar por todo el mundo, tanto en vuelos, hospedaje y hasta tours. Detalla su precio total en pesos, si es redondo o sencillo, cuidando que cada oferta venga de un sitio confiable y seguro. 

Cuenta además con un apartado llamado "tianguis de vuelos", en el que los usuarios pueden ofrecer los viajes que no podrán utilizar, donde además del costo del vuelo se tiene que considerar el costo extra por el cambio de nombre.

Para recibir más ofertas a tiempo, el sitio recomienda que se le siga en su página de Facebook y se active la recepción de notificaciones, desde esta red social.

Recuerda

Para hacer la reservación en este tipo de ofertas es necesario seguir el enlace que proporciona el buscador, para así llegar al sitio web del proveedor. Además, necesitas considerar que depende también de que otros usuarios no se te hayan adelantado, ya que la probabilidad de que una oferta "vuele" es proporcional al tiempo que lleva publicada en el buscador, por lo que resulta muy útil suscribirse a sus sistemas de alertas y monitorearlos constantemente. 

Te recomendamos: Lo que necesitas saber para que hagas fácilmente tu presupuesto anual

La mayoría de estos servicios disponen de aplicaciones gratuitas, que te ayudan aprovechar las oportunidades a tiempo.

Recuerda que las mejores ofertas corresponden a los momentos de menor demanda, es decir, es más fácil encontrar un vuelo barato para viajar entre semana que para sábado y domingo. 

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR