El propósito de esta app es que aprendas fácilmente un idioma en 2017

Duolingo tiene como meta mejorar sus sistemas de inteligencia artificial este año que inicia
Hacker -
Duolingo tiene más de 12.9 millones de usuarios en México. Foto: Pixabay
Duolingo tiene más de 12.9 millones de usuarios en México. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación para aprender idiomas en línea, Duolingo, tiene como meta en 2017 mejorar sus sistemas de inteligencia artificial para que los usuarios aprendan más fácilmente nuevos idiomas, así como integrar a más instituciones en su "prueba de inglés", para que más gente se certifique por un bajo precio.

Te sugerimos: Qué tantas puertas te abre hablar español en el mundo

Luis von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo, indicó que son metas alcanzables y que tendrían un gran impacto en la plataforma, la cual este año registró crecimientos importantes.

Muestra de ello es que cuenta con más de 150 millones de usuarios en el mundo y de éstos 12.9 millones pertenecen a México, uno de los tres principales mercados para la plataforma de idiomas.

Estamos emocionados por un año maravilloso en 2017. Vamos a continuar innovando en inteligencia artificial, incluyendo a nuestros bots", detalló en entrevista con Excélsior.

Y es que hace un par de meses, Duolingo lanzó un bot para la versión en iOS de los idiomas español, francés y alemán. Esto significa que el usuario podrá platicar a través de un chat escrito con el bot, como si fuera una persona real, y así mejorar sus habilidades de escritura.

Duolingo tiene más de 12.9 millones de usuarios en México.

Von Ahn indicó que la meta para 2017 es añadir más idiomas a la función de los bots y también agregar capacidades de voz a los bots, de tal manera que se mejoren las habilidades de conversación.

 

Mientras que otro punto importante para la plataforma será expandir la Prueba de Inglés de Duolingo, es decir que ésta sea aceptada con más instituciones alrededor del mundo. Y es que dicha prueba consta como una certificación de idioma inglés que, para los usuarios, tiene un costo mucho menor en comparación a las certificaciones tradicionales.

Los clubes

Von Ahn indicó que hay personas que comienzan los cursos, mas no los terminan pese a que son gratuitos. Para cambiar esto, la plataforma acaba de lanzar los "Clubs de Duolingo" cuyo objetivo es mantener motivados a los usuarios para que aprendan. 

Los Clubs de Duolingo ayudarán a los usuarios porque cuando las personas tienen amigos con quienes jugar o hacer ejercicios, es mucho más fácil para ellos mantenerse motivados. Los Clubs reunirán a amigos y familiares en torno a un objetivo común que los ayudará a alcanzar sus metas más rápido", aseguró.

Los usuarios de Duolingo podrán crear sus propios grupos con amigos para aprender juntos, ya que cada quien recibe una puntuación por las lecciones que cumple, a lo que se añade la posibilidad de elogiarse unos a otros utilizando comentarios y reacciones.

Por lo mismo, cada Club tendrá un ranking de puntos y los miembros podrán ver quién lleva la delantera, motivándolos a competir y ganar más puntos.

Con respecto al país, el cofundador de Duolingo indicó que concretaron una asociación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para ayudar a más de 300 mil estudiantes a aprender inglés.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR