McDonald's abre restaurante cerca del Vaticano pese a rechazo

Tras la inauguración, el pasado viernes 30 de diciembre, la cadena de comida rápida registró un lleno total este martes 3 de enero

Empresas -
Algunos comerciantes locales han escrito al Papa Francisco solicitando que impida la presencia de McDondal's en esta zona. Foto: Reuters
Algunos comerciantes locales han escrito al Papa Francisco solicitando que impida la presencia de McDondal's en esta zona. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la oposición de cardenales y comerciantes locales, McDonald's abrió un restaurante cerca de la plaza de San Pedro y la Ciudad del Vaticano.

Te sugerimos: 3 negocios de comida rápida que fracasaron en México

Tras la inauguración, el pasado viernes 30 de diciembre, la cadena de comida rápida registró un lleno total este martes 3 de enero. 

De acuerdo con Reuters, a pesar del rechazo, se observaron a dos monjas entrar al restaurante durante esta tarde.

El establecimimento ocupa un pequeño ángulo de la calle Borgo Pio, entre un grupo de casas, alquilado por el administrador de los bienes inmobiliarios del Vaticano, APSA. En las inmediaciones habitan cardenales y se encuentran algunas embajadas ante la Santa Sede.

Diversas asociaciones y cardenales argumentan que la presencia de este restaurante provocará la desaparición de la identidad de la zona, ya afectada por tiendas y otros puestos de comida rápida. Incluso argumentan que la presencia de más turistas pone en riesgo la seguridad en la zona .

Algunos comerciantes locales han escrito al Papa Francisco solicitando que impida la presencia de McDondal's en esta zona.

"Es una decisión perversa y controvertida", afirmó el cardenal Elio Sgreccia, en entrevista al diario italiano La Repubblica, el cual estima que el alquiler mensual del local es de alrededor de en 30,000 euros.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR