ANTAD reporta afectaciones a más de 250 tiendas por saqueos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales urge hacer valer el Estado de Derecho ante actos vandálicos

Empresas -
La ANTAD solicitó la intervención de los gobiernos Federal y estatales. Foto: Cuartoscuro
La ANTAD solicitó la intervención de los gobiernos Federal y estatales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que han sido saqueadas más de 250 negocios durante las protestas contra el alza a los precios de los combustibles.

En un comunicado, el organismo detalló que los establecimientos afectados se encuentran principalmente en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México. 

Te sugerimos: Meade explica en Twitter la decisión de aumentar el precio a las gasolinas

La ANTAD detalló que esta situación se suma al problema de abasto y distribución de mercancías generado por los bloqueos carreteros  que han afectado a más de 170 tiendas y especialmente a los consumidores.

Es importante destacar que el mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional", apuntó la ANTAD.

Los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

La ANTAD solicitó la intervención de los gobiernos Federal y estatales, debido a que los actos vandálicos y protestas ocurridos en los últimos días no solo afectan a la operación normal de la cadena de suministro del país, sino, advirtió que "también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas Asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ante esto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, exigió a los gobiernos Federal y estatales su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR