Banco de México vendió 2,000 millones de dólares la semana pasada

El Banco de México vendió la semana pasada directamente al mercado 2,000 millones de dólares

Mercados -
El Banco de México vendió dólares en dos ocasiones la semana pasada. Foto: Archivo
El Banco de México vendió dólares en dos ocasiones la semana pasada. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El Banco de México intervino en el mercado cambiario con dos mil millones de dólares la semana pasada, para darle liquidez y con ello mitigar la depreciación del tipo de cambio registrada por la incertidumbre acerca de las políticas que implementará el nuevo gobierno de Estados Unidos y que serían perjudiciales para México.

En su Estado de Cuenta semanal al 6 de enero, el banco central informó que los dos mil millones de dólares ya se restaron de las reservas internacionales del país, por lo cual su saldo tuvo una disminución semanal de mil 816 millones de dólares, resultado de la mencionada venta de dos mil millones, y a un aumento en la valuación de los activos internacionales del banco por 184 millones de dólares.

Cabe recordar que con la venta de dólares la semana pasada, el peso mexicano logró mitigar las pérdidas que había registrado en los tres primeros días hábiles de 2017, de 4.1%, y logró una ganancia de 1.4% luego de las intervenciones.

Banxico sorprendió al mercado la semana pasada al vender directamente el jueves y viernes dólares a bancos en México, Estados Unidos y Asia.

Con información de Reuters

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR