Bloqueos causan "niveles críticos" de abasto de gasolina en Mexicali

Pemex advirtió sobre el desabasto debido a un bloqueo en una terminal de almacenamiento. Foto: Cuartoscuro

Pemex advirtió sobre el desabasto debido a un bloqueo en una terminal de almacenamiento. Foto: Cuartoscuro

Reuters es la agencia de noticias multimedia más grande del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió que tiene dificultades para abastecer estaciones en Mexicali, debido a un bloqueo en una terminal de almacenamiento, parte de una serie de protestas y saqueos por el alza en el precio de los combustibles.

Te sugerimos: Prevé Banco Mundial disminución en inversión y crecimiento de México por EU

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que la situación de abasto de gasolina y diesel en Mexicali, fronteriza con California, está en "niveles críticos" debido al bloqueo.

 

"Hoy en día ninguna de las estaciones de gasolina tienen inventario alguno", dijo Rodrigo Llantada, presidente de la agrupación de empresarios Coparmex en Mexicali, quien detalló que el bloqueo inició el miércoles.

Ante el alza aplicada el 1 de enero de entre 14.2% y 20.1% a los combustibles, se han registrado manifestaciones en las que también se han saqueado decenas de estaciones de servicio y cientos de tiendas en varias partes del país y casi 2,000 personas han sido arrestadas en relación con esos robos.

Te puede interesar: Spotify le ofrece trabajo a Obama

Residentes en Mexicali han utilizado las redes sociales para compartir información de dónde encontrar combustible y se han formado largas líneas para cruzar la frontera a Calexico, California, para llenar los tanques de los vehículos.

Leticia Tellaeche, de 62 años, dijo que estaba enojada con el Gobierno por elevar los precios y con los manifestantes por empeorar la situación.

"Que dejen salir la gasolina (...) sabemos que hagan lo que hagan no le van a bajar (al precio)", dijo y añadió que está utilizando bicicleta para ahorrar gasolina.

kgb 

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: