Conoce el gabinete de Donald Trump

El nuevo gabinete será el menos diverso en décadas

Actualidad -
El nuevo gabinete será el menos diverso en décadas. Foto: Reuters
El nuevo gabinete será el menos diverso en décadas. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de 55 millones de personas es la primera minoría de Estados Unidos.

Trump, que durante su campaña electoral insultó a los mexicanos, prometió deportar a millones de inmigrantes sin papeles, construir un muro en la frontera con México y denigró a una exMiss Venezuela, tratándola de gorda, fue investido este viernes como 45 presidente estadunidense.

La composición de su gabinete fue concluida ayer con la designación del exgobernador de Georgia Sonny Perdue como secretario de Agricultura, sobre tres latinos que eran candidatos al puesto: el exvicegobernador de California, Abel Maldonado, el representante de Texas, Henry Bonilla, y la exviceministra de Agricultura, Elsa Murano.

El nuevo gabinete será el menos diverso en décadas. Está compuesto por 17 hombres y cuatro mujeres blancos, un negro, una asiática y una india-estadunidense. Tres integrantes del gabinete son multimillonarios, otros cuatro son presidentes de empresas, dos son generales, cuatro congresistas y tres gobernadores.

Trump “está reclutando a los mejores y más inteligentes”, dijo a periodistas su portavoz Sean Spicer, consultado sobre la ausencia de latinos en el gabinete por primera vez
desde 1988.

Elige como asesor a latino que lo llamó “payaso”

El único latino designado para un puesto de confianza en el gobierno de Trump es Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Trump lo designó como uno de sus tantos asesores pese a que Palomarez lo llamó “payaso” durante la campaña electoral.

Como una asociación que representa a 4.2 millones de negocios de hispanos, que contribuyeron con 668 mil millones de dólares a la economía estadunidense, nos queda muy claro que tenemos que estar dentro del juego”, dijo Palomarez.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR