Las 7 cosas que necesitas saber antes de irte a descansar

La tasa de desempleo en diciembre de 2016 ubicó en 3.7%, el menor nivel para un mes similar en 9 años

Actualidad -
Este viernes el dólar estadunidense cerró con un descenso de 31 centavos y se ofertó en 22.04 pesos. Foto: Reuters
Este viernes el dólar estadunidense cerró con un descenso de 31 centavos y se ofertó en 22.04 pesos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados concluyeron la semana con resultados positivos, tras mantenerse a la alza mientras Donal Trump tomaba protesta como presidente de Estados Unidos.

1. A unas horas de que Donald Trump protestara como el 45 presidente de Estados Unidos, la naciente administración publicó en el sitio web de la Casa Blanca que lucharán por mantener en primer lugar los intereses de este país. Reiteraron el compromiso de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y salir del Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP). 

2. La tasa de desempleo en diciembre de 2016 ubicó en 3.7%, el menor nivel para un mes similar en 9 años. El nivel de desempleo se mantuvo igual con respecto a noviembre de 2016, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

3. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ligera ganancia de 0.14%, en una jornada de altibajos. En tanto las acciones en la bolsa de Nueva York terminaron con un avance modesto pero generalizado, marcando la primera vez en más de 50 años en que un presidente de Estados Unidos es recibido por un mercado alcista en su primer día.

4. Netflix añadió 18 títulos a su servicio de streaming, incluyendo Un Profeta (A Prophet), que fue ganadora del premio del Gran Jurado de Cannes, en 2009. Te invitamos a ver la lista completa aquí para que armes tu plan de fin de semana.

5. El dólar estadunidense cerró con un descenso de 31 centavos y se ofertó en 22.04 pesos, respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 20.85 pesos en bancos de la Ciudad de México. 

El golpeado peso mexicano registraba el mejor desempeño entre las monedas más negociadas en el mundo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hiciera anuncios sobre el futuro de las relaciones con su vecino de la frontera sur en su discurso inaugural.

6.  Al cierre de la semana, la mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 1.23 dólares para venderse en 45.56 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

7. El Foro Económico Mundial de Davos, edición 2017 llegó a su fin como retrato de una nueva realidad en un mundo sacudido por turbulencias económicas y geopolíticas que no se han visto al menos desde la caída del Muro de Berlín, posiblemente desde la Segunda Guerra Mundial.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR