Dólar cierra con retroceso tras nombramiento de Donald Trump

Este viernes el dólar estadunidense cerró con un descenso de 31 centavos y se ofertó en 22.04 pesos, respecto al cierre previo

Mercados -
El dólar perdió terreno contra el peso mexicano. Foto: Archivo
El dólar perdió terreno contra el peso mexicano. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Este viernes el dólar estadunidense cerró con un descenso de 31 centavos y se ofertó en 22.04 pesos, respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 20.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, la divisa europea retrocedió 22 centavos comparado con el cierre de la jornada anterior, al venderse en 23.53 pesos, mientras que la libra esterlina finalizó en 27.18 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.220 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 21.7002 pesos, precisó el Banco de México (Banxico).

El golpeado peso mexicano registraba el viernes el mejor desempeño entre las monedas más negociadas en el mundo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hiciera anuncios sobre el futuro de las relaciones con su vecino de la frontera sur en su discurso inaugural.

El mercado anticipaba un tono más áspero o específico del nuevo mandatario respecto al comercio con México, cuya economía depende en buena medida de las exportaciones a Estados Unidos.

Antes del discurso de Trump, el peso llegó a ganar alrededor de un 1.2 por ciento, por un avance de los precios del petróleo y compras de oportunidad en bonos locales en moneda local, pero durante la alocución las recortó.

Con información de Notimex y Reuters

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR