Economía se expandió 2.2%

Por sectores, el agropecuario avanzó 6.4 por ciento 
 

Economía -
Foto: Archivo
Economía se expandió 2.2%

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana avanzó 2.2% anual en el cuarto trimestre de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su estimación oportuna.

Por sectores, el agropecuario avanzó 6.4%, el de servicios se incrementó en 3.2%, pero la industria mostró un retroceso de 0.2% en el último cuarto del año pasado.

Respecto al trimestre anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 0.6%, con lo cual sumó 14 trimestres seguidos con avances.

Con estos resultados, el crecimiento de la economía para todo 2016 fue de 2.3%.

Cabe destacar que los datos reportados corresponden a la estimación preliminar del PIB, los cuales serán actualizados por el Inegi el próximo 22 de febrero.

El Grupo Financiero Multiva destacó el resultado del PIB del año pasado, puesto que “expuso un comportamiento mejor a lo esperado por el mercado de 2.1%, ya que en el último trimestre no existió una desaceleración como se preveía”.

Sin embargo, los grupos financieros Scotiabank y Banorte prevén un menor ritmo de avance para este año.

“Nuestra previsión para 2017 anticipa mayor desaceleración, dados diversos riesgos: políticas de EU, tendencias proteccionistas en el mundo, política monetaria de la Fed y la conducción de la política fiscal y monetaria en México”, expuso Scotiabank.

“Por la incertidumbre en EU, el primer impacto será por un fuerte deterioro de los niveles de confianza empresarial y del consumidor, que causará una fuerte desaceleración de la inversión y del consumo privado”, comentó Banorte.

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR