México necesita recuperar la fe en sus empresas y productos

Es indispensable que en estos momentos los mexicanos le recuerden al mundo que están creando en México

Economía -
Es indispensable y trascendente que en estos momentos los mexicanos le recuerden al mundo que están creando en México. Foto: Cuartoscuro.
Es indispensable y trascendente que en estos momentos los mexicanos le recuerden al mundo que están creando en México. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestro país necesita recuperar la fe, reconocerse a sí mismo y actuar en consecuencia, ante el escenario nacional e internacional que enfrenta México, indicó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Manuel Herrera Vega.

No nos asusta el panorama internacional porque sabemos cuáles son nuestras fortalezas, creemos en el intercambio global siempre que sea justo y sustentable, creemos en nuestro valor y capacidad y contamos con las herramientas necesarias para enfrentar lo que venga”, aseguró.

En este contexto, es indispensable y trascendente que en estos momentos los mexicanos le recuerden al mundo que están creando en México, se está invirtiendo, generando empleos y valor, dijo en el marco del lanzamiento del distintivo “Hecho en México”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales,

Herrera Vega recordó que “Creamos en México” más que una idea, slogan o planteamiento, es un compromiso de la industria y el país, el cual ha alcanzado muchos logros que parecían imposibles, demostrando con ello que la confianza y la convicción son capaces de mover montañas.

Hecho en México” es un distintivo que tiene por objetivo reconocer los productos mexicanos y que la Concamin coordinará a través de los organismos verificadores; responde a una acreditación ofrecida con el aval del Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad, y por ende, cuenta con el valor normativo necesario.

A partir de hoy le daremos un gran impulso para que todas aquellas empresas que invierten, que dan trabajo, que generan productos y servicios en nuestro país; las empresas que crean en México porten este distintivo y los invitamos a que sea desde hoy mismo”, anunció.

De igual forma, Herrera Vega invitó a todas las empresas que utilizarán dicho distintivo, a que en los próximos seis meses logren la acreditación de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana que regirá dicho esfuerzo, el cual refuerza el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal.

Es fundamental en estos momentos impulsar las compras de gobierno como una palanca de desarrollo, compremos a las Pymes, compremos lo Hecho en México. El compromiso es claro, que los mexicanos nos reconozcamos a los mexicanos”, exhortó al Presidente y a los ciudadanos.

Asimismo, reconoció a las empresas y emprendedores extranjeros que invierten en México, y que se convierten en mexicanos al dar empleos a la gente, y señaló la importancia de que todos los mexicanos lo vean como una señal de identidad inequívoca de que las empresas que le apuestan al país han demostrado que creen y que ahora crean en México.

Desde la industria nacional se han articulado los esfuerzos para incrementar el contenido nacional y el valor agregado de nuestras exportaciones, y esta es una gran oportunidad para México, doble reconocimiento entonces a las cadenas globales de valor que hoy demuestran que creen en lo hecho en México”, añadió.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR