Las 7 cosas que debes conocer para terminar el miércoles

Las remesas que enviaron los migrantes a México en 2016 alcanzaron un nivel histórico récord de 26,970 millones de dólares

Actualidad -
Esto es lo que debes saber para irte a descansar bien informado. Foto: Reuters
Esto es lo que debes saber para irte a descansar bien informado. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la primera sesión de febrero con avances marginales, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera a conocer su decisión sobre las tasas de interés.

1. El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener el rango de las tasas de interés entre 0.5% y 0.75%, de manera unánime.

2. Las remesas que enviaron los migrantes a México en 2016 alcanzaron un nivel histórico récord de 26,970 millones de dólares, monto que superó los 26,058 millones de dólares de remesas de 2007.

3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia mínima de 0.02%, pero con este resultado rompe con la racha de cuatro sesiones consecutivas de bajas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47,009.51 unidades.

4. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo anunciaron una inversión de 4,400 millones de pesos, en una primera etapa, para la construcción de una armadora de autos asiáticos por parte de una alianza estratégica global entre México, China y Japón.  

5. Ante empresarios e industriales del país, agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de acciones para impulsar la competitividad de la economía mexicana, entre ellas la modernización del distintivo "Hecho en México" y una campaña en particular

6. México realizará consultas formales al sector privado durante 90 días para determinar los parámetros que se tomarán en cuenta en una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que podría comenzar en mayo, dijeron el miércoles autoridades.

7. La empresa automotriz BMW mantendrá sus planes de inversión para México y Estados Unidos a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados a Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo del fabricante alemán.


kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR