CEO de Uber abandona el consejo de asesores de Trump

El CEO de la empresa de servicio de transporte ha estado bajo gran presión por parte de activistas

Empresas -
El CEO de la empresa de servicio de transporte ha estado bajo gran presión por parte de activistas. Foto: Reuters.
El CEO de la empresa de servicio de transporte ha estado bajo gran presión por parte de activistas. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Travis Kalanick, Chief Executive Officer de Uber, renunció al grupo de asesores de negocios del presidente Donald Trump, reporta Reuters.

El CEO de la empresa de servicio de transporte ha estado bajo gran presión por parte de activistas, los cuales se oponen a las políticas migratorias del nuevo mandatario de Estados Unidos.

El unirme al grupo no significaba que estuviera de acuerdo con el presidente o su agenda, pero desafortunadamente esto ha sido malinterpretado”, comenta Kalanick en un correo electrónico enviado a Reuters.

Dijo que habló brevemente con el presidente sobre la política de inmigración y sus “problemas para nuestra comunidad”, y le comentó que no se uniría al consejo económico.

El empresario cedió luego de la presión de miles de usuarios y activistas que le pedían dejara el consejo de Trump. Sobre todo, luego de mandar la Orden Ejecutiva para prohibir la entrada a personas de siete países musulmanes.

La decisión de dejar el grupo de asesores de Trump llega un día antes de la reunión programada para el viernes 3 de febrero.

Hay muchas maneras en que continuaremos por cambios en las políticas de inmigración, pero permanecer en el consejo se interpondría en esa causa. La orden ejecutiva está lastimando a muchas personas en Estados Unidos”, escribió Kalanick en una nota dirigida a sus empleados.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR