Las 7 cosas que debes conocer antes de terminar el miércoles

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.41 por ciento

Economía -
Canadá se opondrá a las tarifas fronterizas que pudiera imponer la administración del presidente Donald Trump. Foto: Pixabay
Canadá se opondrá a las tarifas fronterizas que pudiera imponer la administración del presidente Donald Trump. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada de este miércoles 8 de febrero con avances en una sesión de escasa información económica y con la atención en reportes corporativos trimestrales.

1. La ministra canadiense de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, informó que Canadá se opondrá a las tarifas fronterizas que pudiera imponer la administración del presidente Donald Trump y que, incluso, respondería en consecuencia.
 
2. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.41%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46,921.71 unidades.

3. El dólar libre cerró la jornada con un precio máximo de 20.80 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex, 10 centavos menos respecto a la sesión previa, y se adquirió en un mínimo de 19.30 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Te recomendamos: El método que los latinos pueden usar para "salvar" sus remesas de Trump

4. Intel, la principal fabricante de microprocesadores, anunció una inversión de más de 7,000 millones de dólares para reactivar una de sus plantas en Arizona, en lo que se espera sea la fábrica de semiconductores más avanzada del mundo.

5. Los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la venta de combustóleo registraron una reducción de 36.6%, debido a los menores precios de este combustible, que es influenciado por el mercado internacional del crudo, así como por una menor demanda.

6. Un exfuncionario de la Secretaría de Hacienda, cercano al equipo del presidente Enrique Peña Nieto podría ser designado como el próximo gobernador del Banco de México (central), en sustitución de Agustín Carstens. Ve aquí de quién se trata.

7. El Banco Suizo UBS prevé que el Banco de México eleve en 50 puntos base su tasa de interés este jueves 9 de febrero, “debido a que la reciente alza de la inflación de enero, demanda una respuesta monetaria por parte del Banco central”.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR