2 libros para ser un mejor líder y entender el mundo

Te presentamos dos libros que te ayudarán en esta ardua, pero interesante, tarea

Management -
Te presentamos dos libros que te ayudarán en esta ardua, pero interesante, tarea. Foto: Especial
Te presentamos dos libros que te ayudarán en esta ardua, pero interesante, tarea. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre es buen momento para comprender el mundo que nos rodea, pero también para entender los otros y, con ello, llegar a ser un mejor líder.

Por ello te presentamos dos libros que te ayudarán en esta ardua, pero interesante, tarea:

América debe despertar

El continente dormido

En medio de la segunda década del siglo XXI, mientras el mundo habla de drones listos para hacer entregas a domicilio, autos con la capacidad de manejarse solos, turismo espacial y la internet de las cosas, América Latina vive a merced del precio de sus commodities: maíz, trigo, soja, café, cobre, petróleo.

En efecto, hace ya varios siglos que dependemos de lo mismo para sobrevivir; nuestro continente duerme sumido en un sopor que reposa sobre sus recursos naturales y al que el desarrollo económico parece serle eternamente esquivo. Cuando la explotación de materias primas ya no garantiza nada, el desafío es transformar rápidamente estabilidad en crecimiento y crecimiento en desarrollo.

¿Cómo procurar la formación de trabajadores especializados, impulsar la creatividad y la iniciativa empresarial, fomentar el crédito y crear las condiciones para que la inclinación emprendedora florezca y prospere? Reflexiva y aguda, la propuesta de Alberto Padilla en este libro que invita a pensar las reformas que hacen falta y nos reconcilia con una imagen optimista de nuestro enorme potencial.

Una guía para los líderes

El principio de Oz

Vivimos inmersos en un mundo de excusas, donde a menudo encontramos manera de autojustificarnos para presentarnos como víctimas más que como protagonistas de nuestro propio futuro.

El principio de Oz muestra lo importante que resulta para las personas y las organizaciones sobreponerse a las dificultades que se presentan de manera constante en la vida y en el mundo organizacional para lograr los resultados deseados.

A través de una nueva metodología, llamada “accountability”, este libro propone un método sencillo para que las personas logren hacerse cargo de sus responsabilidades, permitiéndoles alcanzar el éxito en sus tareas cotidianas de una manera sencilla y sin tantas complicaciones.

Publicado en varios idiomas, compila una serie de ejemplos exitosos que han cambiado los resultados obtenidos por miles de organizaciones alrededor del mundo.

El principio de Oz es, sin duda, un libro de referencia que todo líder –o aspirante a líder– debe leer, para poder entender como es que se mueve actualmente el mundo, y como orientar a su personal.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR