Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

Las bolsas en Asia cerraron mixtas. Trump dice que conexión con Rusia "es una tontería".

Mercados -
México es uno de los grandes mercados de la empresa. Foto: Archivo
México es uno de los grandes mercados de la empresa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron mixtas. Trump dice que conexión con Rusia "es una tontería".

1.- El Nikkei avanzó un 1% a 19,437.98 puntos.

2.- En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.41 por ciento.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba 0.25 por ciento.

4.- El Brent caía 37 centavos de dólar (0.60 por ciento), para venderse en 55.85 dólares.

5.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el miércoles la idea de que se haya creado alguna "conexión rusa", en un mensaje de Twitter que transmitió después de que el diario New York Times dijo que miembros de su campaña presidencial sostuvieron contactos con funcionarios de la inteligencia rusa.

Esta tontería de la conexión rusa es meramente un intento por cubrir los muchos errores que cometió la campaña perdedora de Hillary Clinton", dijo en un tuit, refiriéndose a su adversaria demócrata en la campaña presidencial 2016.

6.- Rusia advirtió el miércoles que no devolverá Crimea a Ucrania ni discutirá sobre el asunto con socios extranjeros, después de que la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que la península anexada del Mar Negro sea devuelta.

Moscú sostiene que una abrumadora mayoría de personas en Crimea votaron a favor de ser parte de Rusia en un referendo en 2014, en busca de protección de lo que el Kremlin presenta como un golpe ilegal en Kiev.

7.- Las ventas de cerveza de Heineken crecieron en el 2016 apoyadas en el buen desempeño de los mercados de Asia y México, lo que generó ganancias superiores a lo esperado, y puso a la segunda cervecera más grande del mundo en camino a lograr mejores márgenes este año.

La fabricante de marcas como Tiger, Sol y Heineken, la cerveza de mayor venta en Europa, registró un incremento de 3% en sus ventas de 2016, con Asia como principal motor.

El presidente ejecutivo de la firma holandesa, Jean-François van Boxmeer, dijo que la expansión de los márgenes estaría en línea con el objetivo del grupo de 40 puntos básicos, sin contar grandes eventos económicos y políticos imprevistos, ni el impacto de las últimas adquisiciones en Brasil y Gran Bretaña.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR