Ahora ya puedes comprar cerveza michelada enlatada

Grupo Modelo AnheuserBusch InBev presentó su nuevo producto llamado Vickychelada

Empresas -
La cultura mexicana es de mezclar la cerveza. Foto: The Wanderlust Kitchen.
La cultura mexicana es de mezclar la cerveza. Foto: The Wanderlust Kitchen.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Modelo AnheuserBusch InBev presentó su nuevo producto llamado Vickychelada, que es la mezcla de su cerveza Victoria con jitomate, sal y limón, del cual ya se han comercializado 15 mil hectolitros en tan sólo un mes de presencia en los puntos de venta, que es lo que venden en promedio las marcas de tequila en un año, informó el director de marcas regionales de la empresa, Edson Noyola.

En entrevista posterior a la presentación del producto, el directivo reconoció que la alta demanda en estas cuatro semanas en el mercado rebasó las expectativas planteadas para esta nueva cerveza, al tiempo que reconoció que este lanzamiento ha sido el más exitoso de Grupo Modelo.

Señaló que el nuevo integrante de su portafolio se produce en la planta de Zacatecas, que es el complejo de producción de cerveza más grande en el mundo.

Asimismo informó que el producto sólo se comercializa por el momento en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, Guerrero y Aguascalientes, debido a que la empresa prefirió impulsar su promoción desde el centro del país.

Sobre la expansión al resto del territorio, sostuvo que eso será hasta dentro de seis o siete meses, mientras que la exportación no la consideran por el momento debido a que el enfoque de cerveza Victoria es la atención del mercado mexicano, aunque no descartan llevar a Vickychelada a otros países, pero ello se analizará en el largo plazo.

No se deja deslumbrar

Cabe destacar que la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken también tiene un producto que ya se comercializa como michelada: la Sol Michelada. El director de marcas regionales de Grupo Modelo admitió que para el sector cervecero es atractivo el nicho de las micheladas, debido a que es una preparación a base de cerveza que caracteriza el gusto del mercado nacional.

Ante este panorama, no descartó que el futuro Grupo Modelo pruebe la elaboración de micheladas con otras de sus marcas. La principal característica de Vickychelada, anotó, es que antes de lanzarse al mercado se probó entre una multitud de consumidores para hallar la mezcla ideal, que a su vez está hecha para ser compatible con las combinaciones que los consumidores gusten.

Cultura mexicana

Edson Noyola abundó que para su producción ponderan el uso de productos mexicanos, como lo es el jitomate del norte del país. La marca Victoria, señaló, es la segunda más importante para Grupo Modelo. “El mercado objetivo de Vickychelada son todas las personas a las que les gusta mezclar sus bebidas, costumbres que caracterizan a los mexicanos”.

En este sentido, la gerente de marca Victoria, Jazmín Rodríguez, indicó que el concepto de Vickychelada es resaltar los valores de la cultura mexicana en una coyuntura en la que para la población es importante resaltar su identidad.

“La cultura mexicana es de mezclar la cerveza”, apuntó, al tiempo en que enfatizó que la presencia en el mercado de Vickychelada no es reemplazar a la cerveza Victoria, porque existen consumidores que todavía no tienen un gusto por la cerveza pues prefieren las combinaciones de bebidas, por lo que más bien se trata de una oportunidad para acercarse a la cerveza como tal.

Imagen intermedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR