Grupo Aeroméxico; Consejo aprueba venta de acciones

El precio de 53 pesos por título fue considerado como  “justo” por su Comité de Auditoría y por Morgan Stanley

Empresas -
Foto: David Hernández/Archivo
Grupo Aeroméxico; Consejo aprueba venta de acciones

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea mexicana informó que el Consejo de Administración aprobó la propuesta de Delta Airlines para adquirir hasta 32 por ciento adicional de las acciones de la empresa, lo que le permitirá controlar 49 por ciento del capital social. 

Aeroméxico también destacó que el precio propuesto por la estadunidense, de pagar 53 pesos por acción, es justo, lo que significará una transacción de hasta 575 millones de dólares o 12 mil 088 millones 860 mil 895 pesos.

A través de una notificación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico precisó que “los miembros del Consejo, accionistas y su director general, manifestaron su decisión de participar en la oferta, en los términos anunciados, asumiendo que las circunstancias se mantengan y que no consideran que existan conflictos de interés respecto de la oferta”.

Cabe recordar que el 13 de febrero, Delta Airlines realizó una oferta pública para adquirir hasta 178 millones 549 mil 826 acciones, que representan al menos 25 por ciento y hasta un máximo de 228 millones 091 mil 715 acciones o lo equivalente al 32 por ciento del capital social de Aeroméxico.

Al respecto, Andrés Conesa, director de Grupo Aeroméxico, puntualizó ayer que la decisión de Delta de adquirir hasta 49 por ciento de las acciones es “una muestra de confianza” sobre las perspectivas económicas que se tienen hacia adelante.

“Que la mejor aerolínea en términos de operación y rentabilidad apueste por tener 49 por ciento de la aerolínea bandera de México es una buena noticia”, enfatizó el directivo.

Según Delta, la fecha de liquidación se realizaría el 15 de marzo y la propuesta está sujeta a la aprobación antimonopolio en México.

MÁS ASIENTOS

La aerolínea también informó que a partir del primero de abril, mayo y julio abrirá las rutas Ciudad de México-Detroit, Monterrey-Detroit y Guadalajara-San José California, respectivamente.

Con estas nuevas rutas, la empresa ampliará su oferta con cuatro  mil 400 asientos semanales adicionales para viajeros de placer o negocios.

A decir de Conesa, una vez que Delta y Aeroméxico puedan concretar su Acuerdo de Colaboración Conjunta, ambas empresas buscarán pasar de 70 a 100 vuelos diarios en el mercado transfronterizo.

Para lograr operar de forma conjunta, las empresas deberán entregar 14 slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) antes del 17 de mayo.

De hecho, Conesa confirmó que a más tardar el 1 de abril se empezarán a entregar a las aerolíneas que sean elegidas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), aunque en próximos días podría entregar los primeros ocho slots que le solicitó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

DESPEGAN RESULTADOS

La aerolínea también informó ayer que, durante 2016, su UAFIDAR se incrementó 21.6 por ciento.

Mientras que su utilidad de operación subió 17.8 por ciento. Los ingresos totales de contabilizaron 14.9 por ciento más hasta 53 mil 925 millones de pesos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR