Moody's disminuye estimación de crecimiento para México a 1.4%

La calificadora de riesgos Moody's disminuyó de 1.9 a 1.4 por ciento su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2017

Economía -
La calificadora estimó un impacto de la política de EU. Foto: Archivo
La calificadora estimó un impacto de la política de EU. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La calificadora de riesgos Moody's disminuyó de 1.9 a 1.4 por ciento su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2017, y de 2.3 a 2 por ciento para 2018, por considerar que las políticas de Estados Unidos hacia nuestro país comenzaron afectar la actividad económica de México.

El impacto de los cambios potenciales en las políticas de Estados Unidos ya se está viendo en México con una alta probabilidad de que las restricciones comerciales de Estados Unidos apunten específicamente a México", dijo en un reporte.

Madhavi Bokil, Vicepresidente y Analista Senior de Moody's, explicó que la política de EU aumentará la aversión al riesgo y amortiguará el sentimiento y la inversión en México por más de lo que Moody 's había anticipado. "

Moody,s analiza cuatro escenarios posibles para la economía mexicana. El peor de ellos considera la posible cancelación del TLCAN, lo que provocaría una caída de más de 25 por ciento de las exportaciones, una contracción económica de hasta 4 por ciento, y un escenario de recesión.

En este caso, la calificadora consideraría bajar la calificación soberana de México.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR