SHCP elevará la carga impositiva para las gasolinas la próxima semana

El gobierno podrá recaudar 175 millones 735 mil pesos adicionales a los ingresos que obtuvo durante la semana previa

Economía -
Con los aumentos, el gobierno podrá recaudar 175 millones 735 mil pesos adicionales a los ingresos que obtuvo durante la semana previa. Foto: Cuartoscuro
Con los aumentos, el gobierno podrá recaudar 175 millones 735 mil pesos adicionales a los ingresos que obtuvo durante la semana previa. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La apreciación del tipo de cambio durante la semana que terminó, que redujo la referencia internacional de las gasolinas en pesos, permitió al gobierno elevar la carga impositiva al precio de los combustibles, de acuerdo con el decreto en la materia que publicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación este viernes, y que estará vigente del 25 de febrero al 3 de marzo de este año.

Te recomendamos: Los precios de las gasolinas para este fin de semana y lunes

Así, y según la fórmula aprobada por Hacienda, el componente federal del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a la gasolina magna subió 16 centavos por litro vendido, el de la gasolina Premium aumentó 9 centavos y el del diesel subió en 11.7 centavos, los tres respecto a lo que se cobró durante el 18 al 24 de febrero. 

Con los aumentos descritos, durante la siguiente semana, el gobierno podrá recaudar 175 millones 735 mil pesos adicionales a los ingresos que obtuvo durante la semana previa, de acuerdo con estimaciones de Excélsior a partir de los datos de Hacienda, con lo cual aminora la pérdida recaudatoria que ha tenido desde que implementó el sistema de estímulos fiscales para evitar la volatilidad en el precio de los combustibles.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR