La empresa que más autos vendió en México durante febrero 

La industria automotriz reportó un crecimiento de 6.5% en sus ventas respecto al mismo mes del año anterior 

Empresas -
Nissan ocupa el primer lugar en participación de mercado con 24.3% de las ventas totales. Foto: Archivo
Nissan ocupa el primer lugar en participación de mercado con 24.3% de las ventas totales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz reportó un nuevo crecimiento en ventas durante el pasado mes de febrero, de 6.5%, en relación con igual mes del año anterior.

Las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que durante el segundo mes del año en curso se comercializaron 117 mil 976 vehículos en el país , es decir siete mil 206 unidades más que los 110 mil 770 autos vendidos en igual mes del año anterior.

Te puede interesar: El curioso detalle oculto en vochos de México que tal vez no conocías 

De esta forma, señalaron que durante el primer bimestre de 2017 se vendieron 241 mil 236 automotores, es decir 4.7% más que durante enero-febrero del 2016.

Nissan ocupa el primer lugar en participación de mercado con 24.3% de las ventas totales, seguido por el grupo Volkswagen con 15.9%, General Motors con 15.6%, FCA México con 7.3% y Toyota con 6.7 puntos porcentuales.

La japonesa Honda se ubicó en el sexto lugar de participación de mercado con 6.1 por ciento, seguida de Ford con 5.8%, Kia con 5.1%, Mazda con 3.6%, Hyundai con 2.7% y otras marcas ocuparon el 6.8 por ciento restante de ventas.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR