La app que te tomará una selfie desde el espacio

Con la app recibes la más reciente fotografía satelital para compartirla en tus redes sociales, como esta, de Las Escamillas, en México. Foto: SnapPlanet

Con la app recibes la más reciente fotografía satelital para compartirla en tus redes sociales, como esta, de Las Escamillas, en México. Foto: SnapPlanet

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

BARCELONA.- Imagina que estás en un bosque y quieres tomar una foto del lugar, lo único que tienes que hacer es abrir una aplicación, colocar tu ubicación y, casi inmediatamente, recibes la más reciente fotografía satelital para compartirla en tus redes sociales.

Se podría pensar que una aplicación de este tipo no llamaría la atención de las personas, mas sucede todo lo contrario porque SnapPlanet, diseñada por el francés Jérô- me Gasperi, no sólo ha sido descargada varias veces de Apple Store, también ganó el primer lugar de la competencia Space App Camp, que  cada año es organizada por la Agencia Espacial Europea en colaboración con SAP y AZO.

Esta app te avisa 24 horas antes una contingencia ambiental

Se trata de una idea muy simple, sólo eres geolocalizado y eso te da acceso a la imagen más nueva desde un satélite, en cierta forma es como una especie de selfie desde el espacio”, explicó el desarrollador.

En entrevista Gasperi indicó que SnapPlanet funciona gracias a que se conecta con el sistema Sentinel-2, que forma parte del programa Copernicous y permite el acceso público a cierta información satelital, en este caso las fotografías de lugares.

¿En dónde estacionar tu auto en la CDMX? La respuesta la tiene esta app

Para el desarrollador y experto en materia aeroespacial, el objetivo de esta aplicación no es sólo formar una red social de imágenes tomadas desde el espacio, sino crear conciencia de lo que ocurre con la Tierra.

Con la aplicación puedes acceder a información que antes era cerrada y tener una visión diferente de la Tierra desde tu celular. Por ejemplo puedes ver que el bosque que está cerca de tu casa fue cortado o está perdiendo densidad, ayuda a crear conciencia sobre el cuidado del entorno”, confió Gasperi.

Lo caro que es rentar en la CDMX este 2017 visto en un mapa del Metro

*livm

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: