Empresas que han demostrado que las mujeres no son el "sexo débil" 

Han dedicado esfuerzos por reconocer e impulsar la labor de las mujeres, no solo durante el Día Internacional de la Mujer, sino cada día del año

Empresas -
Han dedicado esfuerzos por reconocer e impulsar la labor de las mujeres, no solo durante el Día Internacional de la Mujer, sino cada día del año. Foto: Archivo
Han dedicado esfuerzos por reconocer e impulsar la labor de las mujeres, no solo durante el Día Internacional de la Mujer, sino cada día del año. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Soñadoras, atrevidas, apasionadas, inteligentes y muy trabajadoras, así son las mujeres.

Varias empresas, de diversos sectores, han dedicado esfuerzos por reconocer e impulsar la labor de las mujeres, no solo durante el Día Internacional de la Mujer, sino cada día del año. Iniciativas como éstas ayudaron finalmente a demostrar que nunca debió existir el concepto "sexo débil".

Recomendamos: Mujer: Si quieres emprender, esto te ayudará

Te compartimos algunas compañías que han apostado por el desarrollo de proyectos liderados por mujeres, que aportan a la sociedad, y la economía de México y el mundo. 

Tecnología 

En América Latina, menos de diez por ciento de la fuerza laboral en el área de programadores está integrada por mujeres, un escenario que Google quiere cambiar al donar 1.1 millones de dólares para ofrecer capacitación y cursos en la región.

La tecnológica donará los recursos, provenientes de Google.org, los cuales serán canalizados a mujeres y niñas de Latinoamérica a través de las asociaciones Laboratoria y Sulá Batsú, las cuales se especializan en el acceso a la educación y oportunidad de empleos en el sector tecnológico.

Ciencia para ellas

El Fondo de Investigación AXA apoya alrededor de 220 mujeres en el mundo, que se dedican a la investigación para prevenir o mitigar los riesgos que amenazan a la sociedad. Esto con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres.

La compañía aseguradora ha comprometido 200 millones de euros (aproximadamente 415 millones de pesos) a 2018 para el avance en investigación de riesgos ambientales, sociales y de vida.

En México otorgó más de dos millones de euros en proyectos especializados liderados por científicos, para hacer frente al cambio climático e investigar riesgos sismológicos en el Valle de México.

Industria automotriz 

La única marca de este tipo con nombre de mujer, incluyó a México en la plataforma “She’s Mercedes”, la cual reconoce a las mujeres destacadas en el mundo para que sirvan de inspiración a muchas más.

Mercedes Benz cuenta con un programa internacional que busca inspirar, conectar, influir y empoderar a la mujer.

De acuerdo con la directora de Mercedes Benz Fashion Week, Beatriz Calles, la misión de la plataforma es crear una red de destacadas mujeres líderes en diferentes disciplinas, como cultura, arte, gastronomía, negocios, ciencia, deportes, entre otras.

En el aire  

Existen esfuerzos globales para romper los mitos y prejuicios sobre la presencia de las mujeres en la aviación.

Te puede interesar: No me felicites por ser mujer

El 20 de agosto de 2015, Aeroméxico realizó el primer vuelo transpacífico tripulado únicamente por mujeres.
 
Las pilotos condujeron un Boing 777 de la Ciudad de México a Tijuana y de ahí a Shanghái.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mientras que en 2016, la aerolínea mexicana realizó nueve vuelos operados solo por mujeres hacia los cuatro puntos cardinales, que incluyeron destinos nacionales e internacionales como Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Madrid.

Sin embargo, no ha sido la única aerolínea en poner muy en alto a las mujeres, literalmente. 

Un ejemplo reciente es Air India, la cual fijó un nuevo récord al dar la vuelta al mundo en dos vuelos operados únicamente por mujeres.

Foto: AP

El avión sobrevoló el océano Pacífico desde Nueva Delhi a San Francisco el pasado lunes 27 de febrero y regresó a Nueva Delhi el viernes cruzando el océano Atlántico, reportó el domingo 5 de marzo de este 2017.

Además de una tripulación compuesta únicamente por mujeres, el resto del personal implicado en el vuelo, incluyendo el personal de facturación y otras operarias de tierra o las controladoras aéreas, fueron mujeres.

Para emprender 

La cadena de tiendas de autoservicio, Walmart , impulsa actualmente a emprendedoras en México con la iniciativa “Empresas de mujeres”, que busca darles mayor acceso al mercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

En la edición más reciente de esta iniciativa, 16 firmas de empresarias recibirán acompañamiento por parte del área de Compras y Desarrollo de Proveedores, además de mentorías de Endeavor en rubros como diagnóstico empresarial, balance financiero, acceso a créditos, cambios de imagen de marca y producto.

Productos financieros

En febrero de este año, Grupo Financiero Banorte fue incorporado como parte del Índice de Equidad de Género en Servicios Financieros de Bloomberg, un listado único en su tipo, como un reconocimiento a sus iniciativas en materia de igualdad de género y transparencia para medir esas prácticas.  

Es la institución financiera en el país que ofrece una tarjeta de crédito diseñada “exclusivamente” para mujeres. Sin embargo, tanto Visa, como Master Card cuentan también diversas promociones para este segmento, considerando las necesidades específicas de las mujeres.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR