Las 7 noticias más importantes para iniciar la semana

Donald Trump y el presidente de China podrían reuninrse en Abril.

Mercados -
Donald Trump podría complicar el panorama para la Fed. Foto: Archivo
Donald Trump podría complicar el panorama para la Fed. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.  - ¡Buenos días! Donald Trump y el presidente de China podrían reuninrse en Abril. Las políticas de Donald Trump podrían acelerar el ciclo alcista de las tasas de interés.

1.- El Nikkei subió un 0.2% a 19,633.75 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.9% a 3,458.10 puntos.

3.-  El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba estable, sin variaciones considerables.

4.- El petróleo tipo brent perdía cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento), para llegar a 51.33 dólares el barril.

5.- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea recibir el próximo mes a su par chino Xi Jinping en una cumbre de dos días en su complejo turístico Mar-a-Lago, en Florida, informó el lunes el sitio web Axios citando a funcionarios familiarizados con el tema.

La reunión de dos días está provisionalmente programada para el 6 y 7 de abril, informó el medio de comunicación estadounidense.

6.-  La propuesta de una reforma impositiva en Estados Unidos para favorecer las exportaciones sobre las importaciones podría tener un efecto de derrame sobre otras economías porque fortalecería el dólar, dijo el lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Maurice Obstfeld.

"Hay efectos significativos de contagio que estamos mirando", dijo Obstfeld, quien añadió que los ministros de finanzas del G-20 y funcionarios de los bancos centrales discutirán el asunto esta semana en su reunión en Baden-Baden, Alemania.

7.- Las políticas económicas de Donald Trump podrían afectar al comercio global y acelerar las alzas de las tasas de interés de Estados Unidos, dijo el lunes Ignazio Visco, gobernador del Banco de Italia y miembro del Consejo de Gobierno del BCE.

"Dada la situación actual de la economía estadounidense, que está cerca del pleno empleo, una expansión fiscal fuerte arriesga producir un impacto procíclico", declaró Visco durante una presentación ante el Ministerio de Relaciones de Italia.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR