Walmart alargará su ticket de inversiones

El monto, que es el más elevado desde 2011, contemplará renovación de tiendas, mejora en procesos y tecnología

Empresas -
Se invertirán más de 17,000 millones de pesos. Foto: Archivo
Se invertirán más de 17,000 millones de pesos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica realizará este año inversiones por 17 mil millones de pesos, la cifra más elevada desde 2011, además de que implica un nivel de crecimiento de 19%, en comparación con los 14 mil 300 millones de pesos que se anunciaron el año pasado.

Durante la reunión anual con analistas, el vicepresidente ejecutivo y director general de Administración y Finanzas de la compañía, Pedro Farah, detalló que 38% de este monto se destinará para la remodelación de las tiendas que ya operan; 31% para la edificación de nuevas instalaciones; 13% para mejorar los procesos logísticos; 10% en tecnología para el comercio electrónico y 8% para la atención del segmento de alimentos perecederos sin procesar.

Reconoció que la distribución de la inversión contrasta con la del año pasado, cuando 44% se destinó a la remodelación de las tiendas; 37% a la construcción de nuevas sucursales; 13% al comercio electrónico y 6% a la logística.

Además, anunció que la cadena minorista construirá una nueva planta en Monterrey, Nuevo León, para el corte de carne, con lo cual tendrá dos complejos para este fin en la región.

Para el mediano plazo, los directivos reconocieron que les interesaría incursionar en el segmento de alimentos perecederos procesados.

“Evaluaremos los cambios de hábitos en los consumidores y si con la planta nueva hace sentido tener algo preparado, lo haremos”, indicó.

Guilherme Loureiro, director general de la corporación, explicó que  la nueva organización en las inversiones, así como la construcción de la nueva planta de corte de carne responden al interés de la empresa por mantener un crecimiento sostenido.

Lo anterior, aprovechando nuevos nichos de negocio, como es comercio electrónico, el cual requiere de entregas más oportunas, de manera que la eficiencia en la logística es fundamental.

EFICIENCIA EN
LOS COSTOS

Loureiro señaló que el objetivo primordial de la compañía será conservar su liderazgo manteniendo su oferta de costos competitivos y mejora continua en la atención al cliente.

“El principal enfoque será reforzar el cumplimiento de las expectativas de los clientes, lo cual se logrará con precios competitivos y calidad en el servcio”.

En este sentido, el director de compras de Autoservicio, Álvaro Arrigunaga, enfatizó: “Vamos a seguir con nuestra obsesión de tener los mejores precios en todos nuestros formatos”.

Refirió que el proyecto de la empresa es que en 2019 las tiendas iguales contribuyan con 3% del crecimiento, las aperturas con 3%, mientras que el comercio electrónico aporte uno por ciento.

Por su parte, el director de bienes raíces, Gastón Wainstein, expuso que el nuevo modelo de las tiendas de todas las marca consiste en formatos que aprovechen de mejor manera la rentabilidad del espacio físico.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR