¿Qué son los corresponsales bancarios y por qué se crearon?

¿Por qué se crearon? Te decimos todo lo que debes saber
Tu dinero -
¿Por qué se crearon? Te decimos todo lo que debes saber. Foto: Cuartoscuro
¿Por qué se crearon? Te decimos todo lo que debes saber. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegas a una tienda de conveniencia y además de tu botella de agua sabes que puedes pagar tu tarjeta de crédito o cuando vas a un supermercado te preguntan si quieres realizar un retiro.

Hoy estamos más familiarizados con este tipo de operaciones financieras que se realizan en lugares diferentes a un banco, a estos establecimientos se les conoce como corresponsales bancarios. ¿Por qué se crearon?

¿Te ha pasado que no hay sucursales de los bancos cerca del lugar donde vives o simplemente no alcanzaste a llegar antes de que cerraran?

Los corresponsales se crearon para ampliar y acercar los servicios bancarios, facilitar trámites, depósitos y reducir el tiempo de los mismos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores otorga a los bancos las autorizaciones para que estos a su vez contraten a comercios para que actúen a su nombre.

¿Quién puede ser corresponsal bancario? Las tiendas de conveniencia y los supermercados son los más  populares, pero también las farmacias, los restaurantes, oficinas de telégrafos y misceláneas pueden ofrecer algunos servicios bancarios.

Por cada operación se te cobrará una comisión, y si pensamos que tienes que gastar en transporte para llegar a un banco y lo comparas con la comisión que te cobra un corresponsal, prácticamente sería equiparable o incluso gastarías menos ¿o no? En el caso de no alcanzar la sucursal abierta, será mejor destinar 9 pesos en un corresponsal que pagar los intereses moratorios de tu tarjeta ¿no crees?

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR